Internacional
Nueva York honra a víctimas del Cuauhtémoc con banderas a media asta
El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams dio la orden de poner la bandera a media asta en memoria de los marinos mexicanos América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos

El alcalde de Nueva York además de publicar un emotivo mensaje en sus redes sociales, dio además la instrucción es que las banderas continúen en media asta durante toda la jornada de hoy hasta que sean izadas al anochecer
Tras darse el lamentable accidente donde el majestuoso Buque Escuela Cuauhtémoc se impactara contra la estructura del legendario Puente de Brooklyn en su visita a Nueva York, donde lamentablemente perdieran la vida dos marinos mexicanos, el gobierno de los Estados Unidos y de la "Gran Manzana" rindieron un homenaje al pueblo mexicano.
Y es que las banderas de los Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York ondearon a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad en señal de memoria y respeto a los dos jóvenes marinos que perdieran la vida en el aparatoso accidente.
El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams dio la orden de poner la bandera a media asta en memoria de los marinos mexicanos América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos.
Homenaje a los marinos mexicanos
El alcalde de Nueva York además de publicar un emotivo mensaje en sus redes sociales, dio además la instrucción es que las banderas continúen en media asta durante toda la jornada de hoy hasta que sean izadas al anochecer.
"Como muestra de respeto a la memoria de las dos personas que perdieron la vida durante la colisión del barco Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, por orden del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric L. Adams, todas las banderas ondearán a media asta al amanecer del miércoles 21 de mayo de 2025. Las banderas volverán a su posición de asta completa al atardecer del miércoles 21 de mayo de 2025" indica el comunicado de la oficina del alcalde.
Símbolo de buena voluntad
El gobierno de la ciudad destacó que el buque Cuauhtémoc es también conocido como "Embajador y Caballero de los Mares", y es un símbolo de la buena voluntad de México hacia el mundo.
Mientras esto ocurre el buque Cuauhtémoc permanece anclado al muelle 36 en Manhattan al tiempo en que continúan los trabajos de investigación de parte de autoridades federales estadounidense sobre el accidente ocurrido el pasado 17 de mayo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional