Sección

Sinaloa | Sur

Una vez Jonás venció a la "garra" y hoy, ya tiene más de 50 peluches gigantes; esta es su historia

El mazatleco que le gusta coleccionar peluches, ha gastado hasta 700 pesos por uno y más de 2 mil pesos por siete muñecos de felpa

Enrique Chan
21/05/25

Una vez Jonás venció a la "garra" y hoy, ya tiene más de 50 peluches gigantes; esta es su historia

FOTO: Una vez Jonás venció a la "garra" y hoy, ya tiene más de 50 peluches gigantes; esta es su historia

Todos, alguna vez, tuvimos una afición, cómo coleccionar barajitas de algún deporte, tazos, discos o peluches, tal es el caso de Jonás Esqueda Pérez, un fanático de las máquinas de peluches de plazas comerciales

El mazatleco, que cuenta con una colección de aproximadamente 50 peluches gigantes, expresó que esta afición le nació un día que decidió probar suerte en la "garra" y un koala fue tomado por la estructura de metal, sacándolo de la máquina

Desde ese momento, las ganas de sacar más y más peluches han ido creciendo, así como su colección, en la que figuran osos, mapaches, perritos, entre otros animales, hasta un zorro naranja por el que gastó 700 pesos para poder obtenerlo. 

Imagen Placeholder

Miles de pesos gastados

Pero eso no ha sido lo más que ha gastado en un solo día, ya que por siete peluches, Jonás ha desembolsado hasta 2 mil 500 pesos. 

"Lo que pasa es que yo antes miraba la máquina y no me llamaba la atención, pero una vez le eché veinte pesos y me saqué un mono, me saqué uno, entonces ¿Cuál fue el primero? Fue algo así como un koala, entonces ya después, se me hicieron chiquitos los monos, pero cuando lo saqué, se me hicieron bien grandes y ya de ahí empecé a sacar, a sacar y ahorita estoy bien prendido, ahorita tengo como 50 monos, más o menos" expresó. 

Imagen Placeholder

Sobre sus peluches, el coleccionista señala que los tiene a todos acomodados, todos en una recámara, en una litera para ser específicos, donde los muestra a familiares y amigos curiosos de su colección

Aunque su familia le tiene casi prohibido acercarse a las máquinas de peluche, Jonás decide no hacerles caso y, al menos este día que nos lo encontramos en una plaza comercial, ya había gastado 120 pesos en un peluche de un cochito en color rosa. 

Imagen Placeholder

"Vine a dar un abono aquí y de ahí me pasé para acá a echarle unos cien pesos de perdida ¿Y cuánto lleva ahorita? Pues ya llevo cien pesos, ciento veinte pesos y ya me saqué uno" mencionó. 

En plazas comerciales es bastante común ver a personas de todas las edades probando suerte con la "garra" o las máquinas de peluches, y unos con suerte y unos pocos pesos logran llevarse un premio.

Otros, llegan a gastar altas cantidades de dinero por la recompensa, ya sea un peluche, dinero o algún artículo electrónico de las máquinas. Y tú, ¿alguna vez has vencido a la garra?

Te puede interesar:

×