Sección

Policiaca

Así fue el megaoperativo militar en el que abatieron a "La Perris" en Navolato

Las acciones se concentraron en la comunidad de Bariometo

Samuel Mariscal
23/05/25

Así fue el megaoperativo militar en el que abatieron a La Perris en Navolato

Se le acusaba de importación y tráfico de fentanilo; posesión de armas de alto calibre y despóticos destructivos, así como lavado de dinero

Efectivos del Ejército Mexicano abatieron el 23 de mayo a Jorge Humberto "N", alias "La Perris" o "El 27" en un mega operativo en el municipio de Navolato, Sinaloa. Las acciones se desarrollaron de la siguiente manera:

El enfrentamiento

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los militares desplegaron un operativo por tierra y aire, utilizando un helicóptero que sobrevoló la zona durante varios minutos.

Se escucharon detonaciones de arma de fuego, y los soldados atravesaron sus camionetas para resguardar la zona y controlar el paso de Bariometo a la cabecera municipal de Navolato.

Imagen Placeholder

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los disparos en Bariometo eran "parte de un operativo realizado por fuerzas federales, con el apoyo del Grupo Interinstitucional", y que la situación estaba controlada.

Durante los enfrentamientos, dos efectivos de la Sedena resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos presenta impactos de bala en un brazo, mientras que el otro en la mandíbula.

Imagen Placeholder

Los hechos ocurrieron en la calle Javier Mina y Guadalupe Victoria en la colonia Infonavit CTM, donde se abatió a "La Perris".

Jorge Humberto "N" era jefe de seguridad de la facción de "los chapitos", sucesor de Néstor Isidro Pérez Salas, Alias "El Nini" quien fue arrestado el 22 de noviembre del 2023.

Imagen Placeholder

Diligencias

Tras el arresto de "El Nini", "La Perris" fue considerado pieza clave del Cártel de Sinaloa y fue objeto de una exhaustiva búsqueda por parte de las autoridades.

Imagen Placeholder

Era buscado por las autoridades de Estados Unidos, específicamente por la DEA, que ofrecía una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que llevara a su captura.

Se le acusaba de importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas de alto calibre y dispositivos destructivos, así como lavado de dinero.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×