Sección

Sinaloa | Sur

¿Un safari en el mar? Conoce a las especies en su hábitat con esta nueva aventura en Mazatlán

Esta experiencia de Munba Expeditions busca acercar a las personas a la naturaleza y conocer las maravillas que guarda el océano.

Enrique Chan
23/05/25

¿Un safari en el mar? Conoce a las especies en su hábitat con esta nueva aventura en Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Mazatlán se caracteriza por buscar siempre la innovación en sus atractivos turísticos y, desde hace unos días, Munba Expeditions del Museo Nacional de la Ballena abrió la oportunidad para que turistas y locales puedan explorar las costas de Mazatlán a través de un Safari Marino.

Esta experiencia busca acercar a las personas a la naturaleza y conocer las maravillas que guarda el océano, donde están acompañados de expertos que en todo momento te brindarán su acompañamiento para identificar los peces y toda la fauna marina que habita en nuestras aguas.

Imagen Placeholder

Óscar Guzón Zatarain, director de Munba, explicó que en esta aventura, de la cual ya se hicieron las primeras expediciones subacuáticas, los exploradores tendrán la oportunidad de convivir con delfines, tortugas, tiburones y otras fascinantes criaturas que habitan este rincón del Pacífico.

"Esto es obviamente ir a explorar el mar, nunca sabes lo que vas a encontrar; todos los días es diferente, entonces si es un poco como de apostarle a que el mar te regale algo que puedas ver ese día y bueno conocer la historia natural de la bahía de Mazatlán", expresó.

Esta es una aventura de descubrimiento, guiada por exploradores marinos locales que conocen bien sus aguas, para aprender, además de conectar con nuestro mar y sus especies, siempre con un alto grado de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, así como a los lineamientos de conservación.

Imagen Placeholder

El Safari Marino se realiza a unas 15 o 20 millas náuticas, es decir, en aproximadamente 40 kilómetros de tierra firme, en la que dentro del mar la edad mínima para ingresar es de 12 años, aunque se acepta la participación de niños de entre los 4 y 11 años, pero ellos solamente en actividades dentro de las embarcaciones.

La salida es desde Marina del Sol, ubicada abajo del primer puente de la Marina Mazatlán y la expedición tiene un costo de mil 500 pesos, aunque tiene otras opciones en las que se explora la bahía e islas en las que los mazatlecos solamente pagan alrededor de 800 pesos por persona.

Imagen Placeholder

Guzón Zatarain detalló que para poder participar en esta actividad acuática solamente se pide que las personas sepan nadar, aunque portarán chalecos salvavidas, así como contar con buena condición física y de salud.

Reservaciones

La reservación del Safari Marino se puede realizar a través de la página web munbaexpeditions.mx o al 66 94 54 00 31, donde se puede solicitar más información de la misma y consultar los días de expedición, ya que esta se realiza bajo un mínimo de seis personas.

Te puede interesar:

×