Policiaca
Conductor ebrio choca y derriba un poste de la CFE en Los Mochis; deja a toda la colonia sin luz
Tras el accidente, el conductor fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol; los vecinos casi lo linchan.

FOTO: Ernesto Torres.
Un aparatoso accidente registrado en los últimos minutos de este viernes dejó importantes pérdidas en daños materiales en una camioneta pickup, así como la fachada de una casa, un vehículo y, además, un poste de telefonía y otro más de la Comisión Federal de Electricidad, lo que causó que todo el sector se quedará sin el servicio de energía eléctrica.
La colisión se registró al filo de la medianoche, en el cruce de la calle Santos Degollado y Comonfort, de la colonia Anáhuac.
El nombre del conductor no fue proporcionado, pero se dijo que circulaba bajo los influjos del alcohol, mismo que conducía una camioneta pickup de color rojo, de la marca Chevrolet, doble cabina con rines negros.

El hecho ocurrió cuando el conductor de la camioneta circulaba sobre la avenida Santos Degollado con dirección hacia el sur, para llegar al cruce con la calle Comonfort, perdió el control y se impactó contra un poste de madera propia de la compañía telefónica. Posteriormente avanzó y chocó ligeramente un vehículo de la marca Kia, de color blanco, que se encontraba estacionado sobre la acera.
Luego, debido a la misma velocidad, avanzó y chocó contra la reja de una vivienda, al mismo tiempo impactó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual quebró y ocasionó que el cableado de la red eléctrica se viniera abajo, dejando a todo el sector sin el servicio de luz.

Tras el aparatoso accidente, al sitio se movilizaron las autoridades, así como los cuerpos de auxilio. Al llegar, los vecinos prácticamente querían linchar al conductor, quien presuntamente se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Fue resguardado dentro de la patrulla y posteriormente le practicaron el examen de alcoholemia, en donde se determinó que se encontraba con tercer grado de ebriedad.
Posteriormente arribó también al sitio personal de la paraestatal. Inicialmente cortaron el suministro de energía, ya que las líneas que quedaron tiradas aún contaban con energía, y de este modo evitar un accidente. Posteriormente comenzaron los trabajos para reemplazar el poste. Sin embargo, desde ese momento, toda la colonia se quedó sin el servicio de luz.
El conductor de la camioneta y presunto responsable fue atendido por paramédicos, pero no presentaba lesiones. Asimismo, acudieron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para hacerse cargo de los peritajes y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca