Policiaca
Aseguran más de 100 explosivos para dron, lanzagranadas, minimis y vehículos blindados en Mazatlán
Los indicios de delito fueron localizados en la comunidad de Pichilingue, ubicado en la zona rural del municipio de Mazatlán

Además de 18 artefactos explosivos improvisados de aproximadamente 10 kg para ser lanzados por dron, 7 fulminantes engarzados y un rollo de mecha lenta de aproximadamente mil metros
En la zona rural de Mazatlán, elementos de la Secretaría de Marina realizaban labores terrestres cuando aseguraron diverso armamento, municiones, artefactos explosivos y 6 vehículos con reporte de robo, entre ellos, uno blindado y una cuatrimoto.
Aseguramiento
El personal de las fuerzas federales realizaba trabajos en las inmediaciones de la localidad Pichilingue donde el personal naval obtuvo como resultado la localización y aseguramiento de los objetos de delito.

- DEBES LEER: Aseguran un vehículo, ponchallantas y un chaleco táctico tras ataque a dos casas en Culiacán
Entre el sitio se localizaron cinco vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, entre ellos uno blindado, así como una cuatrimoto con reporte de robo.

Entre el armamento decomisado se encuentran 26 armas largas, entre ellas 24 fusiles y 2 subametralladoras, así como un tubo lanza granadas, con 1 granada atascada, 2 mil 456 cartuchos de diversos calibres y 15 cargadores de diferentes calibres.

También se encontró material explosivo consistente en 431 emulsiones chicas de explosivo mineral, 75 emulsiones grandes de explosivo mineral, 44 artefactos explosivos improvisados, tipo minas terrestres de presión y 41 artefactos explosivos improvisados para ser lanzados por dron.

Investigaciones
Además de 18 artefactos explosivos improvisados de aproximadamente 10 kg para ser lanzados por dron, 7 fulminantes engarzados y un rollo de mecha lenta de aproximadamente mil metros.

El armamento, así como también los explosivos improvisados y las unidades motrices fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes, determine el peso de lo asegurado y se encargue de su debida neutralización.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir el uso y circulación de estos indicios de delito.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca