Internacional
¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del jueves 3 de julio de 2025
Este día se celebra a uno de los 12 apóstoles de Jesús que, pese a compartir sus enseñanzas, se le recuerda como el que dudó

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del jueves 3 de julio de 2025
Hoy, 3 de julio, la Iglesia católica celebra la fiesta de Santo Tomás Apóstol, uno de los doce discípulos de Jesús más conocidos por su sinceridad y también por su momento de duda tras la resurrección.
El portal de la Santa Sede destaca a Santo Tomás como un misionero incansable que llevó el Evangelio hasta tierras lejanas, especialmente a la India, donde fundó comunidades cristianas.
Historia de Santo Tomás Apóstol
Santo Tomás Apóstol es uno de los doce discípulos más conocidos de Jesús, recordado por su personalidad sincera, aunque muchos lo han etiquetado como "el incrédulo" o "el que dudó".
Se le dice así por qué, tras la resurrección de Jesús, cuando los otros discípulos le contaron que habían visto a Jesús vivo, Tomás pidió una prueba más tangible antes de creer, pues quería ver y tocar las heridas de Jesús para estar seguro de que realmente había resucitado.
Después de los momentos difíciles vividos junto a Jesús, Tomás fue testigo de su resurrección, experiencia que marcó un antes y un después en su vida, ya que de ser un discípulo reservado, pasó a ser un evangelizador incansable.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál nombre trae buena suerte? Estos son los más populares
La historia católica cuenta que viajó muy lejos para compartir el mensaje de Jesús y que predicó en Siria, Persia, llegando hasta la India, donde fundó comunidades cristianas que aún hoy perduran, especialmente en la región de Kerala.
Santo Tomás murió como mártir alrededor del año 72, en lo que hoy es Chennai, India. Según la historia, fue asesinado por su fe mientras seguía predicando y sus restos fueron trasladados a Italia, donde se veneran hasta el día de hoy.
Tomás es considerado el patrón de los arquitectos, constructores y albañiles, debido a que una leyenda cuenta que mientras estaba en la India, fue contratado por un rey para construir un palacio. En lugar de hacerlo físicamente,
Tomás usó el dinero para ayudar a los pobres. Cuando el rey se enteró, al principio se enfadó, pero luego tuvo un sueño en el que veía un magnífico palacio en el cielo, construido con sus limosnas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional