Sinaloa | Norte
Investigan ataque de padre e hijo en El Carrizo, Ahome; móvil podría ser sentimental
El alcalde de Ahome reveló que la principal línea de investigación apunta a un posible móvil sentimental; fueron atacados a balazos la noche del 4 de julio

Las autoridades ya investigan el ataque armado ocurrido la noche del viernes 4 de julio en el Poblado 7 del Valle del Carrizo, en el municipio de Ahome, donde un joven de 22 años y su padre de 49 resultaron gravemente heridos por impactos de bala mientras convivían frente a su domicilio.
La principal línea de investigación apunta a un posible móvil sentimental, según reveló el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.
- Te puede interesar: Atacan a balazos a dos hombres en el Valle del Carrizo, Ahome; al parecer son padre e hijo
En entrevista, el presidente municipal de Ahome confirmó que el caso ya está siendo investigado por las autoridades competentes, y mencionó que los lesionados están fuera de peligro. No obstante, llamó a no minimizar ningún acto de violencia, independientemente de su causa.
"Con la información que se cuenta, pareciera que es un tema sentimental. No debe tranquilizarnos, porque la violencia debe ser acotada en todas sus formas y desde cualquier persona, hombre o mujer, que la ejecute", expresó Menéndez.
El edil enfatizó que el municipio seguirá trabajando en coordinación con las mesas de paz y seguridad para prevenir este tipo de hechos y atender de forma oportuna los conflictos que puedan escalar a la violencia.
- Te puede interesar: Esculque en el Penal de Culiacán; Encuentran droga, módems, más de 89 celulares y radios
Las víctimas fueron identificadas como Kevin David N. y Rey David N., quienes fueron baleados en ambas piernas por sujetos armados que, de acuerdo con los testigos, dispararon desde un vehículo en movimiento para luego darse a la fuga. El hecho ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero del ejido Alfonso G. Calderón, también conocido como Poblado 7, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo.
La familia, al escuchar las detonaciones, salió de inmediato y encontró a los heridos tirados en la calle. De forma urgente, los trasladaron por medios propios al Hospital Fátima de Los Mochis, donde actualmente reciben atención médica y se informó que ya se encuentran fuera de peligro. Fue el personal de trabajo social del hospital quien reportó los hechos al 911, activando el protocolo de seguridad.
Elementos de la Vicefiscalía Zona Norte ya se encuentran a cargo de la investigación para esclarecer el intento de homicidio y dar con los responsables.