Sección

Sinaloa | Sur

Noche de sábado lluviosa y fresca en Mazatlán; se espera más precipitaciones la mañana del domingo

Se pronostica que las lluvias se generalicen en el estado durante las próximas horas.

Noche de sábado lluviosa y fresca en Mazatlán; se espera más precipitaciones la mañana del domingo

FOTO: Tahiry Zambrano.

La noche de este sábado es fresca y lluviosa en el puerto de Mazatlán, luego de que comenzaran a sentirse las primeras precipitaciones, cumpliéndose así el pronóstico emitido por las autoridades meteorológicas.

Se espera que las lluvias se prolonguen hasta la mañana del domingo, 6 de julio, dejando acumulados significativos en varios municipios del estado.

De acuerdo con la información que brinda Protección Civil en Sinaloa, el desarrollo de celdas de tormenta se mantiene activo durante esta noche en los municipios del norte de Sinaloa, así como también se comenzó a identificar nubosidad densa y actividad eléctrica en municipios del sur como El Rosario y Escuinapa.

Asimismo, se ha detectado actividad eléctrica en Ahome, El Fuerte y Sinaloa Municipio, lo que indica un posible avance de las tormentas hacia el resto del estado conforme avance la madrugada.

Imagen Placeholder

Pronóstico

Las autoridades estatales prevén que durante las primeras horas del domingo, las precipitaciones se intensifiquen y se generalicen en varios municipios, con lluvias fuertes estimadas entre 25 y 50 milímetros en los siguientes municipios:

Ahome

El Fuerte

Sinaloa Municipio

Navolato

Culiacán

El Dorado

Elota

Cosalá

San Ignacio

Mazatlán

Concordia

El Rosario

Escuinapa

En tanto, lluvias moderadas con acumulados de 5 a 25 milímetros podrían presentarse en Juan José Ríos, Guasave, Badiraguato, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.

Imagen Placeholder

Para Choix, se pronostican lluvias ligeras de entre 0.1 y 5 milímetros, aunque no se descarta actividad eléctrica aislada.

Además, Protección Civil advierte que algunas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento que oscilarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, evitar zonas de encharcamiento y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Te puede interesar:

×