Sección

Sinaloa | Norte

Albañil de Los Mochis cobra sus trabajos por cosas usadas, no por dinero

Muchos de los objetos que recibe se donan o se revenden para continuar financiando su labor.

Osmar Zavala
07/07/25

Albañil de Los Mochis cobra sus trabajos por cosas usadas, no por dinero

Albañil mochitense acepta muebles y comida para mascotas como pago por su trabajo

Con la firme intención de apoyar a quienes no pueden pagar servicios de albañilería con dinero en efectivo, el trabajador de la construcción José Patiño lanzó una iniciativa poco común: aceptar el pago con artículos usados, desde electrodomésticos y muebles hasta herramienta o alimento para mascotas.

A través de sus redes sociales, el albañil mochitense compartió la propuesta, invitando a quienes necesiten arreglos de yeso, albañilería o multiservicios a pagarle con lo que tengan a su alcance.

"¿Quieres arreglar tu casa, tienes detalles de yeso, albañilería, no te alcanza? Puedes pagarme con cosas usadas", escribió.

Imagen Placeholder

¿De dónde surge la idea?

En entrevista, José explicó que esta idea surgió tras haber impulsado anteriormente una propuesta similar, enfocada en apoyar a refugios de mascotas en situación de calle. Aquella vez, aceptó trabajos de refrigeración a cambio de alimento para animales, y tuvo muy buena respuesta.

"Ahora somos multiservicios, ya más establecidos. Hay muchas personas que tienen problemas en su casa o que apenas andan echando a andar un negocio, y de ahí salió la idea de recibir parte del pago con cosas usadas. La mayoría de esos artículos son para donación, o bien para revender en caso de necesitar dinero para seguir con la labor", comentó.

Imagen Placeholder

Asegura que la propuesta ha sido bien recibida por la comunidad. Incluso, personas que no requieren sus servicios han interactuado con sus publicaciones para ayudar a difundirlas. Además, presume que su trabajo cuenta con muchas recomendaciones y puede comprobarse físicamente.

"Hoy en día es muy difícil conseguir buena mano de obra a buen precio y que no dejen el trabajo empezado. Por eso nos dimos a conocer y logramos establecernos", añadió.

Imagen Placeholder

José Patiño es ejemplo de cómo la creatividad, el compromiso social y la buena voluntad pueden abrir caminos alternativos para quienes ofrecen servicios y también para quienes más lo necesitan.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×