Sección

Sinaloa | Sur

Ríos El Quelite, San Lorenzo y El Sabinal aumentan su caudal tras lluvias de este lunes al sur de Sinaloa

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones.

Mayhan Barraza
07/07/25

Ríos El Quelite, San Lorenzo y El Sabinal aumentan su caudal tras lluvias de este lunes al sur de Sinaloa

En redes sociales circularon videos que muestran la corriente que arrastran estos cuerpos de agua. (FOTO: Cortesía).

Las lluvias registradas este lunes en diferentes puntos del estado de Sinaloa han comenzado a reflejarse positivamente en los cuerpos de agua. Ríos como el San Lorenzo en Cosalá, El Sabinal en el municipio de Elota y el río El Quelite ubicado en el puerto de Mazatlán, lucen con un notable incremento de sus niveles.

Aumenta el caudal de los ríos

El río San Lorenzo de Cosalá es una fuente que aporta agua a la presa José López Portillo, conocida como El Comedero, que hasta este lunes se encontraba apenas al 7.9 % de su capacidad.

Se espera que las recientes precipitaciones ayuden a incrementar su volumen de almacenamiento, beneficiando al sistema de riego agrícola de la región.

Por otro lado, en el sur del estado, el río El Sabinal, localizado en el municipio de Elota, también mostró un aumento en su caudal. Este río volvió a correr con fuerza tras las lluvias, lo cual es una buena señal para las comunidades rurales aledañas.

En la zona costera, el río El Quelite, al norte del municipio de Mazatlán, también presentó un notable incremento en su nivel de agua. Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones.

Estas lluvias representan un panorama alentador en medio de una temporada marcada por la escasez de agua y la sequía en varias regiones del estado.

No obstante, las autoridades llaman a la población a mantenerse informada, ya que el pronóstico climático indica que las precipitaciones continuarán en los próximos días, y es importante tomar precauciones y tener ubicados los refugios temporales ante posibles incrementos de caudal o afectaciones por lluvias intensas.

Te puede interesar:

×