Sinaloa | Centro
Rocha Moya investigará responsabilidades en el abandono del Estadio de Dorados
El mandatario estatal expresó su preocupación por la situación actual del estadio

Rocha Moya solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas que investigue
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas que investigue las responsabilidades y contingencias relacionadas con el estadio de futbol del club Dorados de Sinaloa, luego de que este se marchara a la ciudad de Tijuana, dejando el recinto deportivo en abandono.

El mandatario estatal expresó su preocupación por la situación actual del estadio y la necesidad de aclarar la responsabilidad de los anteriores administradores.
"Le vamos a pedir a Finanzas que me revisen eso porque ha habido ahí una serie de contingencias, por decirlo de alguna manera, en el estadio, cómo lo recibimos, cuál ha sido el problema anterior, la herencia y ahora que finalmente se retiran no dijeron ni adiós, se fueron, pero tenían una responsabilidad y la vamos a checar, esa responsabilidad tiene que ver con el usufructo del estadio por un tiempo largo determinado que nosotros necesitamos tenerlo claro y que lo tenga claro la ciudadanía", dijo.

Investigación y transparencia
Rocha Moya enfatizó la importancia de tener claro el usufructo del estadio por un tiempo largo determinado, tanto para el gobierno como para la ciudadanía.
La investigación buscará determinar las responsabilidades y contingencias asociadas con el estadio para tomar decisiones a futuro.
- Fue a partir de octubre del 2024 que el club Dorados de Sinaloa decidió marcharse a jugar sus partidos de local en el estadio de los Xolos de Tijuana, al ser del mismo dueño, desde entonces el Estadio Dorados permanece sin utilizarse.
Presuntamente la mudanza se dio a causa de la ola de violencia que se vive en Culiacán, y hasta el momento el club no ha aclarado cuándo podría regresar a la capital sinaloense.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa