Sinaloa | Norte
Secretaría de Salud niega falta de atención a paciente que murió afuera del Hospital General de Los Mochis
Cuitláhuac González, titular de la dependencia, aclaró que la persona era indigente y sí recibía atención, pero entraba y salía del hospital.

FOTO: Luz Noticias.
La Secretaría de Salud de Sinaloa negó que el hombre que falleció afuera del Hospital General de Los Mochis haya perdido la vida por falta de atención.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, aclaró que la persona era indigente y sí fue atendido, solo que por su condición entraba y salía constantemente del edificio.
- DEBES LEER: DIF Ahome detecta casos de explotación laboral infantil y el intento de suicidio de un menor
Descartó que haya tenido 20 días esperando ser recibido por el personal médico, pues, afirmó, nadie tarda ni siquiera 24 horas en atenderse.
"Ningún hospital te va a dejar esperando esa cantidad de tiempo, es un paciente que es indigente, que vivía afuera del hospital, cuando se ocupaba una atención entraba, lo internaban y él mismo se salía del hospital y estaba afuera, pero era un paciente indigente, el hospital no está como para dejar a una persona esperando ni siquiera 24 horas por una atención", dijo.

El hecho
Fue durante esta mañana que el hombre falleció a las afueras del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, mientras estaba a un lado de la puerta. Presuntamente su familia lo dejó pero nunca volvió a nosocomio para saber de él.

El reporte de la muerte se registró aproximadamente a las 6:30 horas de este lunes 7 de junio, a un costado del hospital IMSS- Bienestar (hospital general), ubicado sobre la calle Monterrey y bulevar Macario Gaxiola de la colonia Raúl Romanillo.
Familiares de enfermos que se encontraban a las afueras de la institución médica, reportaron al 911 qué un hombre joven había fallecido al parecer mientras dormía y en espera de ser atendido por los médicos.
- "CLIC" PARA LEER: Conagua: Presas de Sinaloa reciben histórica aportación de agua tras lluvias de junio y julio

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, acudieron al lugar y al llegar confirmaron el reporte de un hombre sin vida, recostado un lado de la puerta, sobre unos pedazos de cartón tirado sobre la banqueta. Acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Fiscalía General de justicia del Estado.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa