Policiaca
Sentencian a 33 años de prisión a Juan de Dios, intentó asesinar a puñaladas a dos jóvenes en Sinaloa de Leyva
El sujeto llegó y apuñaló a las dos jóvenes primas mientras se encontraba trabajando en una tienda de ropa

Un Juez de Control dictó 33 años de prisión contra Juan de Dios "N". Además, impuso una multa de 31 mil 304 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y 5 mil pesos a cada una de las víctimas por daño moral
Un sujeto fue sentenciado a pasar 33 años en prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de haber atacado con un arma blanca a dos jóvenes primas mientras trabajaban en una tienda de ropa en el centro del municipio de Sinaloa de Leyva.
Los sucesos
Se trata de un sujeto identificado como Juan de Dios "N", de 26 años de edad y originario de la comunidad El Opochi, quien presuntamente era conocido de las jóvenes.
El hecho violento se registró la tarde del pasado 12 de mayo de 2024, cuando Juan de Dios ingresó al establecimiento donde laboraban Ashley Teresa "B" y Milagros Guadalupe "B", ambas de 21 años de edad, originaria de la comunidad de El Caimán, del mismo Municipio De Sinaloa.

La carpeta de investigación establece que al ingresar a la tienda de ropa, sin mediar palabra, el agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo y comenzó a atacar a las jóvenes. Según videos difundidos en redes sociales, se observa cuando el sujeto regresa a Milagros al interior del negocio y la apuñala en repetidas ocasiones.
Ashley, en un intento desesperado por defender a su prima, tomó un bastón metálico con el que golpeaba al agresor, sin embargo el arma improvisada se rompió.

Posteriormente, Ashley logró correr y esconderse en el baño, mientras que Milagros, con múltiples heridas, alcanzó a salir del local para pedir ayuda.
En ese momento llego la dueña del negocio y solicitó apoyo de la policía municipal, quienes acudieron de inmediato y trasladó a las jóvenes a hospitales. Y detuvieron el presunto agresor pero al pasar las horas recuperó su libertad.

Sentencia
Ashley fue atendida en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva por heridas superficiales, mientras que Milagros, quien sufrió ocho puñaladas, fue trasladada de emergencia hasta el ISSSTE de Los Mochis, donde para amaneció un tiempo internada.
Tres días después del ataque, el 15 de mayo, Juan de Dios fue detenido de nueva cuenta pero en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada en su contra por la Fiscalía General del Estado bajo la causa penal 146/2024.

Durante su captura trascendió que el hombre se encontraba bajo los influjos de drogas. Una vez bajo custodia, lo llevaron ante el juez de control quien lo vinculó a proceso por tentativa de feminicidio y quedó en prisión preventiva en el penal de Angostura de la región del Évora.
Posteriormente, el ayer 7 de julio de 2025, en audiencia de procedimiento abreviado —modalidad de terminación anticipada— un Juez de Control dictó 33 años de prisión contra Juan de Dios "N". Además, impuso una multa de 31 mil 304 pesos por concepto de reparación del daño psicológico y 5 mil pesos a cada una de las víctimas por daño moral.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Integral Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, resaltó que este caso es un ejemplo del seguimiento puntual que se da a las investigaciones para garantizar justicia a las víctimas de violencia de género.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca