Sección

Sinaloa | Sur

Osito, el perrito agredido, será operado en Mazatlán

Oso fue llevado nuevamente al veterinario para una revisión completa

Osito, el perrito agredido, será operado en Mazatlán

Osito, el perrito que fue víctima de una agresión en el fraccionamiento Misiones, continúa bajo atención médica y será sometido a una cirugía en los próximos días, así lo informó la activista Danna Osuna, quien lo rescató y ha estado a cargo de su recuperación.

El pasado martes, Osito fue llevado nuevamente al veterinario para una revisión completa, dónde se le realizaron diversos estudios, incluyendo biometría hemática, química sanguínea de 24 elementos y radiografías, todo esto como parte del expediente médico presentado ante las autoridades.

Imagen Placeholder

El diagnóstico confirmó que el perrito presenta múltiples inflamaciones en el cuerpo producto de los golpes recibidos, así como una herida en la zona genital.

Debido a su estado, Osito permanece bajo resguardo con la activista, ya que muestra comportamientos defensivos y agresivos por el trauma provocado por lo que vivió, al grado de tener que usar bozal en presencia de otras personas.

Imagen Placeholder

El Dr. Manuel, de la veterinaria Animal Center, ha estado al frente del tratamiento médico y colaboró con elementos del Ministerio Público que acudieron al establecimiento para recibir el diagnóstico oficial del animal, el informe veterinario ya forma parte de la denuncia legal interpuesta por Danna Osuna, quien también rindió su declaración el miércoles.

Los hechos:

Los hechos que provocaron esta situación ocurrieron el lunes 7 de julio, cuando comenzó a circular en redes sociales un video que generó una indignación entre la ciudadanía.

En él, se observa a un hombre golpeando violentamente a un perro con una pala de acero en lo que parece ser una azotea, en la calle San Javier, dentro del fraccionamiento Misiones

El caso ha movilizado a ciudadanos, asociaciones protectoras de animales y autoridades, quienes ahora exigen justicia para Osito y castigo para el agresor. Mientras tanto, el perrito sigue luchando por su recuperación, y el responsable ya se encuentra detenido.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×