Sección

México

Este pueblo mágico de BCS tiene las mejores playas, ideales para estas vacaciones

A solo 15 minutos del centro, es famosa por su beach break y por ofrecer condiciones ideales durante todo el año, especialmente de noviembre a marzo.

Adriana Ochoa
11/07/25

Este pueblo mágico de BCS tiene las mejores playas, ideales para estas vacaciones

FOTO: Luz Noticias.

Este Pueblo Mágico de Baja California Sur se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para surfistas nacionales e internacionales gracias a sus playas de arena dorada, clima envidiable y olas que pueden alcanzar hasta los 16 metros de altura.

Ubicado en el Pacífico mexicano, Todos Santos ofrece el escenario perfecto para los amantes del surf, sin importar su nivel de experiencia. En sus playas conviven point breaks, beach breaks y zonas de olas grandes de clase mundial que invitan tanto a expertos como a principiantes a desafiar las aguas.

La temporada ideal para surfear con mayor intensidad es durante el invierno; sin embargo, el oleaje se mantiene en buenas condiciones gran parte del año. Además, hay decenas de escuelas y profesionales listos para impartir clases de surf, así como tiendas especializadas para adquirir o rentar equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 6 lugares que debes visitar en Mazatlán estas vacaciones de verano 2025

Las mejores playas para surfear en Todos Santos

  • Playa San Pedrito

A solo 15 minutos del centro, es famosa por su beach break y por ofrecer condiciones ideales durante todo el año, especialmente de noviembre a marzo. Es recomendada para surfistas de nivel intermedio y avanzado debido a su fondo rocoso.

Imagen Placeholder
  • Playa Cerritos

Localizada a menos de 15 km del Pueblo Mágico, combina olas perfectas para los más experimentados con áreas ideales para principiantes que toman clases privadas. Después de surfear, es posible practicar yoga o hacer senderismo en los alrededores.

Imagen Placeholder
  • Punta Lobos

A apenas 10 minutos de Todos Santos, esta playa menos concurrida se distingue por sus olas de gran tamaño y por regalar espectaculares atardeceres. Su fuerte oleaje la hace más apta para surfistas de nivel intermedio o avanzado, y además se pueden observar lobos marinos.

Imagen Placeholder
  • Playa La Pastora

A 8 km del pueblo, ofrece un point break popular entre surfistas intermedios y avanzados. Su oleaje suele romper hacia la derecha sobre un arrecife, aunque también hay olas hacia la izquierda. Entre enero y marzo es posible observar ballenas mientras se está en el mar.

Imagen Placeholder
  • Playa La Cachora

Frente al Pueblo Mágico se extiende esta playa de olas poderosas que crean un espectáculo sonoro único. Es ideal para practicar skimboarding y, cuando el oleaje baja en verano, para surf de nivel avanzado. Además, es un sitio privilegiado para el avistamiento de aves y ballenas.

Imagen Placeholder

Mucho más que surf

Además de estas playas, Todos Santos guarda rincones casi vírgenes como Playa La Poza o Playa Las Palmas, ideales para nadar y relajarse. Es importante considerar que en algunos de estos lugares no hay servicios turísticos, por lo que se recomienda llevar agua, alimentos, protector solar y todo lo necesario para pasar el día.

Con su mezcla única de mar, cultura, tranquilidad y aventura, Todos Santos reafirma su lugar como uno de los mejores destinos para surfear y disfrutar del Pacífico mexicano estas vacaciones.

Te puede interesar:

×