Sinaloa | Sur
Más de 9 mil elementos resguardarán a turistas este verano en Sinaloa
Da inicio el Operativo verano Seguro 2025 en Mazatlán, bajo liderazgo de la coordinación interinstitucional Sinaloa

FOTO: Más de 9 mil elementos resguardarán a turistas este verano en Sinaloa
Este viernes, el puerto de Mazatlán fue sede del inicio del Operativo Verano Seguro 2025 bajo liderazgo de la coordinación interinstitucional Sinaloa, una estructura operativa que representa el trabajo ordenado profesional y articulado de todas las instituciones que velan por la seguridad, la paz y la vida de las y los sinaloenses.
Durante el arranque, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se busca que haya vacaciones con seguridad para que todas las personas puedan disfrutar, además resaltó que este operativo se da en todo el país de manera simultánea.

"Les digo que vamos a expresar los agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, por el hecho de haber distinguido Mazatlán para dar el banderazo del operativo de seguridad para las vacaciones de verano. En Mazatlán aquí se está dando el banderazo para todo el país, se parte de la idea que todos los estados están haciendo su operativo y seguramente van a tener iguales resultados, todo mundo queremos que vacaciones con seguridad", puntualizó el gobernador del estado.

- TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán se declara culpable por tráfico de drogas en EU; ¿Será testigo protegido?
Operativo Estatal 2025
Para este operativo se han dispuesto 9 mil 128 elementos operativos provenientes de instituciones federales, estatales, y municipales, distribuidos en las regiones norte, centro y sur del estado a través del sistema C4 y respaldadas por una fuerza logística que incluye mil 154 vehículos oficiales, ocho helicópteros, 422 motos y cuatrimotos, 94 ambulancias, 45 vehículos acuáticos y el respaldo de grúas, unidades de rescate y carros cisterna con presencia estratégica en todo el estado.

Cada institución aporta no solo capacidad operativa, sino vocación y profesionalismo, se tendrá la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia nacional, la fiscalía Federal de la República y la fiscalía Federal del Estado, la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y municipales, bombeos, Ángeles Verdes y la Secretaría de salud.

En coordinación aportarán atención inmediata de rescate, protección y cuidado de vida todos, se realizarán tareas fundamentales patrullajes preventivos, vigilancia en las ciudades y carreteras, atención médica y emergencia, investigación y seguridad.