Sección

Sinaloa | Sur

Profeco recibe quejas por abusos en Mazatlán; detectan cobros excesivos en vacaciones

El Procurador Federal de Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó que además de Mazatlán, también en Cancún y otros destinos turísticos hay denuncias

Profeco recibe quejas por abusos en Mazatlán; detectan cobros excesivos en vacaciones

FOTO: Profeco recibe quejas por abusos en Mazatlán; detectan cobros excesivos en vacaciones

En plena temporada vacacional, cuando miles de personas llenan los destinos turísticos del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas y detectado prácticas abusivas por parte de algunos hoteles y restaurantes de Mazatlán, mismos que ocultan precios en menús o elevan tarifas sin previo aviso. 

Fue el Procurador Federal de Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, quien dio a conocer esta situación que se vive en el puerto, además, destacó que no solo es Mazatlán, también se da en Cancún y otros centros turísticos de playa del país. 

"Normalmente, lo que hemos detectado mucho en los hoteles es que  luego cobran de más por algún servicio o juegan con las cifras por las temporadas, el hotel te exhibe una, pero una plataforma te exhibe otra, está bien, y es parte del juego comercial, pero finalmente a ti como consumidor te tienen que respetar el precio por el que le diste clic o pagaste. Las quejas son por temporadas en realidad, en vacaciones se da mucho en Mazatlán, Cancún, ciudades, las playas, los centros turísticos", destacó. 

 Imagen Placeholder

Arranca operativo de atención a consumidores 

Para enfrentar esta situación, desde este viernes 11 de julio la Profeco puso en marcha un operativo especial de vigilancia y atención a consumidores.

Este incluye la participación de más de 300 servidores públicos desplegados en todo el país, quienes estarán vigilando establecimientos como hoteles, balnearios, moteles, restaurantes, principalmente en zonas de alta afluencia.

Imagen Placeholder

¿Es válido variar los precios? 

El Procurador reconoció que en algunos casos los precios pueden variar entre plataformas digitales y tarifas directas, lo cual es legal dentro del marco comercial, siempre y cuando se respete el precio ofrecido al consumidor al momento de concretar la compra o reservación.

Imagen Placeholder

¿Qué hacer en caso de abusos o cobros excesivos

Los consumidores que detecten irregularidades, abusos, cobro indebido, pueden presentar sus quejas directamente ante los módulos de atención que Profeco instalará en puntos estratégicos, así como en línea o por teléfono. 

El titular del organismo a nivel nacional, informó que además de los destinos de playa, la Profeco también pondrá atención especial en el comercio escolar, pues antes del regreso a clases aumentan las denuncias por el incremento injustificado en productos de papelería y librerías.

Te puede interesar:

×