Sinaloa | Centro
Tras enfrentamientos en Tacuichamona, llega Derechos Humanos a apoyar a la población
Habitantes de la comunidad denunciaron que la Policía Estatal y el Ejército Mexicano agredieron a los civiles

FOTO: Tras enfrentamientos en Tacuichamona, llega Derechos Humanos a apoyar a la población
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) arribó a la comunidad de Las Estancias de Los García, Tacuichamona para apoyar a la población, tras un presunto enfrentamiento que dejó a dos pobladores sin vida.
El Presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa, indicó que acudieron al lugar a atender a la población que denunció que hay personas muertas, desaparecidas y detenidas.
"Estamos atendiendo quejas de la comunidad y por eso estamos aquí, ellos mismos se quejaban de que no se había presentado la autoridad. Hubo una queja de que hay personas detenidas, hay gente que presume que hasta puede estar muerta", comentó.

Decenas de habitantes de la sindicatura de Tacuichamona se dieron cita al lugar de los hechos para reclamar y exigir justicia ante un presunto abuso de autoridad del que señalan que fueron víctimas los pobladores.
Durante el presunto enfrentamiento perdieron la vida dos jóvenes identificados como Jesús N y Jesús Alexis N, este último identificado como trabajador del Ayuntamiento de Culiacán del área de Aseo y Limpia.

- TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento en Tacuichamona deja dos gatilleros muertos y camionetas aseguradas
Habitantes exigen justicia
Una mujer familiar de una de las víctimas alzó la voz para exigir justicia, argumentando que los elementos de seguridad llegaron a abrir fuego sin mediar palabra; además, la afectada expresó tener sentimientos encontrados entre dolor y coraje por como se dieron los hechos.
"Queremos justicia, queremos que esta masacre que hicieron, se haga justicia, no es justo lo que vienen y hacen, a puro tirar bala. Ya no sé si es dolor o es coraje lo que tengo", comentó.
La afectada señaló que muestra de la presunta masacre por parte de las autoridades en Tacuichamona, son varios carros repletos de balazos en su carrocería por los disparos que efectuaron los elementos de seguridad.