Sección

Sinaloa | Centro

Asociación de Periodistas 7 de Junio condena hechos violentos contra periodistas en El Pozo, Imala

La asociación se pronunció luego de que un grupo de periodistas quedaran atrapados en el fuego cruzado en un enfrentamiento en El Pozo, Imala

Rocío Sánchez
14/07/25

Asociación de Periodistas 7 de Junio condena hechos violentos contra periodistas en El Pozo, Imala

La alianza explicó que desde el inicio de la guerra entre carteles de la entidad, los reporteros han vivido el recrudecimiento de la violencia, siendo víctimas en más de una ocasión de amenazas e intimidación

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio exigió garantías de seguridad para reporteros de Sinaloa en coberturas policiacas, luego de que esta tarde de lunes 14 de julio algunos de ellos quedaran atrapados entre el fuego cruzado en El Pozo, Imala.

Agresión

Los reporteros habían acudido al poblado para recabar información de tres cuerpos sin vida al interior de una camioneta que fue abandonada desde el pasado domingo 13 de julio.

Cuando los periodistas buscaban a los ejecutados, se toparon de frente con un enfrentamiento entre una camioneta de civiles armados y una cuatrimoto en la que viajaban tres jóvenes armados.

Fue por medio de las redes sociales que la asociación condenó el hecho violento en el que los reporteros peligraron su vida en un intento de informar a la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Condenan los hechos

"Condenamos los actos de violencia registrados en la sindicatura de Imala, donde algunos colegas fueron atacados a balazos por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, mientras realizaban una cobertura periodística(...) en más de una ocasión, han sido víctimas de amenazas e intimidaciones(...) exigimos garantizar coberturas seguras, sin importar la localidad donde se hayan registrado hechos de violencia", publicó.

La alianza explicó que desde el inicio de la guerra entre carteles de la entidad, los reporteros han vivido el recrudecimiento de la violencia, siendo víctimas en más de una ocasión de amenazas e intimidación.

Añadió que estos hechos ponen en riesgo la libertad de expresión, así como el derecho de la población a mantenerse informado sobre lo que acontece a su alrededor.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×