Sección

Sinaloa | Centro

¿Quién era el Comandante Nitro? El policía de élite asesinado en camioneta blindada en Culiacán

El policía estatal tenía 10 años en la corporación y fue asesinado en su día de descanso.

Rocío Sánchez
16/07/25

¿Quién era el Comandante Nitro? El policía de élite asesinado en camioneta blindada en Culiacán

FOTO: Luz Noticias.

David Cristóbal Barraza N, mejor conocido como el Comandante Nitro, era un elemento de Élite de la Policía Estatal Preventiva que fue asesinado este martes 15 de julio en Culiacán, sobre su camioneta Volkswagen Tiguan blindada. 

El Comandante contaba con 32 años de edad y 10 años de servicio en la corporación, asignado en la zona sur del estado, para desarrollar su labor en el municipio de Mazatlán.

El elemento ingresó a la corporación Estatal Preventiva el 15 de agosto del 2015 y en ese entonces ocupaba el grado de primer oficial.

Imagen Placeholder

Posteriormente, en noviembre del 2023 fue asignado como coordinador de un grupo especial de la corporación, y en febrero del 2025 fue relavado del puesto por cambios normales de la dependencia.

Así fue asesinado en Culiacán

El hecho comenzó con una persecución, de más de 100 metros, dejando casquillos percutidos por su paso; un momento impactante para las personas que se encontraban en la zona.

El policía viajaba en su camioneta, cuando fue alcanzado por las balas que le arrebataron la vida, provocando que el coche perdiera el control y se subiera al camellón central.

Imagen Placeholder

Dentro de la camioneta también viajaba una mujer, quien quedó herida y fue trasladada a un hospital para ser intervenida quirúrgicamente.

Al menos cuatro autos estacionados a su alrededor recibieron impactos de arma de fuego. Por fortuna, ningún ciudadano resultó herido.

Asesinado en su día de descanso

El policía se encontraba en su día de descanso cuando fue ultimado a balazos en la capital sinaloense.

"Volaban las balas y me pasaban zumbando", narró con asombro un trabajador de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tras haber presenciado el fuerte enfrentamiento que acabó con la vida del Comandante Nitro de la Policía Estatal Preventiva, en Culiacán.

El trabajador relató que durante la intensa persecución y balacera frente a las instalaciones de la SEPyC, los proyectiles de armas de fuego volaron por toda la zona y pegaron en los barandales de las instalaciones de la dependencia.

El afectado precisó que al sentir las balas cerca de su cuerpo, comenzó a correr hasta meterse a las instalaciones de la SEPyC, posteriormente se aventó al suelo para ponerse a salvo.

El trabajador de la SEPyC agradeció a Dios por salvar su vida después de ver frente a sus ojos como volaban los proyectiles de armas de fuego durante la intensa balacera que acabó con la vida de el Comandante Nitro y dejó herida a su acompañante.

Te puede interesar:

×