Sección

Sinaloa | Sur

Falsos prestadores de servicios en Mazatlán estafan a turistas con paquetes fantasmas de catamarán

Los prestadores de servicios de catamarán que cuentan con permiso para operar, señalan que en el puerto hay estafadores que han quitado hasta 13 mil pesos a las personas.

Falsos prestadores de servicios en Mazatlán estafan a turistas con paquetes fantasmas de catamarán

Hay varias personas en la playa que se hacen pasar por operadores de catamaranes. FOTO: Luz Noticias.

En plena temporada alta y con la llegada de miles de turistas al puerto de Mazatlán, prestadores de servicios turísticos certificados alertan sobre una grave situación que afecta la experiencia de visitantes locales y extranjeros.

Señalan que hay varias personas en la zona de playa que se hacen pasar por operadores de catamaranes; estos están estafando a familias con supuestas promociones para visitar la Isla de la Piedra e Isla de Venados a bordo de la embarcación.

Imagen Placeholder

Cobran hasta 13 mil pesos y desaparecen sin dejar rastro

La denuncia la hacen operadores con más de 35 años de trayectoria en el ramo turístico, quienes advierten que estos falsos vendedores están ofreciendo paquetes inexistentes, cobrando hasta 13 mil pesos y desapareciendo sin dejar rastro.

El resultado son turistas engañados que, al llegar al embarcadero, descubren que han sido víctimas de un fraude.

"Aquí tenemos un problema muy grave en Mazatlán, este compa estafó a unas personas con 13 mil pesos. Nosotros estamos hablando de qué trabajamos para las compañías que se dedican a llevar gente en los catamaranes a la Isla de la Piedra e Isla de Venados", expresó.

El problema se agrava por la aparente omisión de las autoridades municipales, pues según los afectados, Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, encargada de otorgar los permisos para operar en zona de playa, no ha tomado acciones contra estos estafadores, quienes continúan ofertando servicios sin ningún tipo de autorización.

"Mi molestia, es que en el Ayuntamiento de Mazatlán y en específico Oficialía Mayor, no hacen nada por lo que está haciendo este canijo, no es la primera vez que lo hace, y así como él tengo muchas fotografías de muchos que están robándole a la gente", Destacó.

Además del fraude con catamaranes, los prestadores de servicios también han detectado abusos en la venta ambulante, y es que, productos como mangos o churros, cuyo precio real ronda los 30 a 20 pesos, son ofrecidos en hasta 100 pesos a los visitantes, y esto deja una mala imagen del destino.

Compren paquetes a trabajadores que cuentan con gafete certificado

Ante el aumento previsto en la llegada de turistas durante este fin de semana, los verdaderos prestadores de servicios turísticos hacen un llamado a los visitantes para que compren paquetes únicamente a los trabajadores que si cuentan con su gafete certificado.

"Ya estamos en temporada de vacaciones, y este grupo ya está afilando las uñas y los dientes. Todos los que trabajamos aquí debemos de tener un permiso que nos otorga el municipio, en este caso Oficialía Mayor. Somos muchos los compañeros que sí traemos permisos, este fin de semana empiezan a llegar los turistas, estas personas empiezan a robar en la playa con discreción, y cuando ofrecemos un paquete, los mismos turistas nos tratan con la punta del pie porque ya les robaron", lamentó.

Imagen Placeholder

Ante esta situación, los operadores piden al Ayuntamiento de Mazatlán reforzar la vigilancia en las zonas turísticas y evitar que estos fraudes sigan afectando la imagen del puerto y el bolsillo de sus visitantes.

Te puede interesar:

×