Sección

Internacional

Intentaba romper un récord mundial, pero su salto terminó en desastre | VIDEO

Vali Graham soñaba con romper el récord mundial del salto más alto, pero tenía un riesgo que pondría en riesgo su vida

Intentaba romper un récord mundial, pero su salto terminó en desastre | VIDEO

El impacto fue increíblemente violento donde sufrió una conmoción cerebral, fractura de cráneo, fractura de espalda y la ruptura del tímpano

Hoy en día el deporte extremo es una de las disciplinas más practicada por los amantes de la aventura y la adrenalina, los cuales buscan lugares remotos y peligrosos para lograr sus hazañas.

Estos amantes del peligro arriesgan sus vidas con peligrosas acrobacias a bordo de motocicletas, vehículos todo terreno y saltos espectaculares en paracaídas, que han sido una fuente de inspiración para nuevas generaciones.

Es por eso que el reconocido atleta extremo Vali Graham se unió a dicha lista, donde este buscaba romper un récord mundial en salto libre en una de las montañas más altas de Australia.

Pero en su intento de entrar a los libros de récord tuvo un final trágico ante la mirada que estuvieron presentes en buscar la inmortalidad.

Buscaba romper límites

El deportista extremo de 21 años de edad, llegó a las Blue Mountains, Australia para batir un récord mundial de 42.5 metros de altura el estilo libre, donde su equipo lo animaba para romper dicha marca y ser el único en lograrlo.

Vali Graham soñaba con romper el récord mundial del salto más alto por lo que este se preparó mental y físicamente para lograrlo, pero tenía un riesgo que pondría en riesgo su vida. 

El saltó que terminó desastre

El objetivo de este deporte extremo: engañar al público simulando una caída plana antes de darse la vuelta en el último minuto para limitar el impacto.

Pero esta vez, las cosas no salieron como estaban planeadas. Vali Graham llegó al borde del agua en una posición incómoda, incapaz de amortiguar adecuadamente la caída.

El impacto fue increíblemente violento donde sufrió una conmoción cerebral, fractura de cráneo, fractura de espalda y la ruptura del tímpano.

Las imágenes muestran a los rescatistas acudiendo en su ayuda, mientras milagrosamente nadaba de vuelta a la orilla a pesar del dolor. Fue trasladado de urgencia al hospital y sometido a varias cirugías.

Te puede interesar:

×