Sinaloa | Norte
Reos asesinados en penal de Goros estaban ligados a decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
Cuando se realizó este decomiso histórico los detenidos fueron ligados al Cártel de los Beltrán Leyva.

FOTO: Luz Noticias.
Los tres internos del Centro Penitenciario Goros II, en Ahome, que fueron asesinados la tarde de este jueves 17 de julio al interior del módulo 5, están ligados al histórico decomiso de fentanilo en Ahome Sinaloa de diciembre del 2024.
- Según la investigación de la carpeta FED/SUN/MOCH/0001549/2024 causa penal 151-2024 del caso considerado histórico, cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en los primeros días de diciembre de 2024, como parte de un operativo de inteligencia que derivó en el decomiso de más de 1,100 kilos de pastillas de fentanilo, equivalente a 20 millones de dosis, valuadas en más de 400 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Vicefiscalía investiga si muerte de reos en penal de Goros II fue riña o ataque directo
Audiencia:
En la audiencia inicial realizada el 14 de diciembre del 2024, ambos detenidos negaron trabajar para Fausto Isidro Mesa Flores alias "El Chapo Isidro" quien está ligado al cártel de los Beltrán Leyva e incluso señalaron que temían por sus vidas, debido a que su nombre había sido vinculado a este narcotraficante.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los tres internos fallecieron tras una presunta riña en la que se utilizaron armas punzocortantes.
Las víctimas, identificadas como:
- Adrián Cebreros Pereyra alias "El Gallero"
- Elier Jasiel Esquerra Félix
- Javier Alonso Vázquez Sánchez alias "El Tito", estaban bajo investigación por su presunta participación en este histórico decomiso de más de mil kilogramos de fentanilo.
Además, Un cuarto reo, identificado como Aarón Israel R. R., resultó gravemente lesionado y fue trasladado bajo resguardo al Hospital General de Los Mochis. Recientemente se informo que se encuentra fuera de peligro y que ya fue dado de alta y está de regreso al penal de Goros II.

El 3 de diciembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del aseguramiento de 300 kilogramos del opioide en un inmueble de Los Mochis, seguido por otro decomiso de 800 kilos en una segunda vivienda.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa