Sinaloa | Norte
Suman 9 casos de sarampión en Sinaloa: se mantienen controlados y en vigilancia domiciliaria
Siete de los pacientes fueron identificados en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, municipio de Ahome, donde residen de manera provisional.

Los pacientes permanecen en sus viviendas y están siendo monitoreados por personal médico. FOTO: Luz Noticias.
Los nueve casos de sarampión detectados en lo que va del año en Sinaloa se encuentran en vigilancia domiciliaria, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Los pacientes, incluidos aquellos que fueron identificados en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, en el municipio de Ahome, permanecen en sus viviendas aunque sean provisionales y están siendo monitoreados por personal médico.
- Debes leer: Detectan siete casos de sarampión en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos y aplican cerco sanitario
Los casos provienen de Sonora y Chihuahua
El funcionario estatal aseguró que todos los contagios han sido importados y no se ha registrado transmisión local, lo que atribuyó a la cobertura de vacunación en la entidad. Ocho de los casos provienen de Caborca, Sonora, y uno más del estado de Chihuahua.
"Los 9 casos se han ido a sus casas y se están vigilando, y eso quiere decir que las coberturas de vacunación se han mantenido; estos casos han convivido con personas aquí en el estado y no ha habido contagios, no ha habido defunciones", expresó.
Detectan siete casos en cuarterías agrícolas de JJR
Cabe recordar que siete de esos casos fueron confirmados en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos, donde cinco adultos y dos menores de edad resultaron positivos.
Entre ellos, una bebé de cinco meses tuvo que ser internada en terapia intensiva, y otro niño también fue hospitalizado. Ambos fueron dados de alta y ya se encuentran fuera de peligro.
- Te puede interesar: Cofepris: estas son las 16 playas más contaminadas, ¿hay alguna de Sinaloa?
Tras los contagios, se implementó un cerco sanitario en la zona afectada y brigadas de salud inspeccionaron otras comunidades agrícolas, como el Campo 35, sin detectar nuevos casos sospechosos.
Ante el repunte de contagios en estados vecinos, especialmente en Chihuahua, donde ya se han registrado más de mil casos, las autoridades de salud en Sinaloa reiteraron el llamado a reforzar la vacunación, especialmente en comunidades con alta movilidad de jornaleros agrícolas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa