Internacional
¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del sábado 19 de julio de 2025
El vaticano señala que este día se recuerda a unas hermanas sevillanas y a quien fuese el papa número 51, dedicado a engrandecer la iglesia

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del sábado 19 de julio de 2025
El santoral católico del 19 de julio recuerda a tres figuras de la historia cristiana que defendieron su fe hasta el último día de su vida.
Este sábado 19 de julio de 2025, la Iglesia celebra a San Símaco, papa que vivió en tiempos de crisis, y a las santas Justa y Rufina, dos hermanas sevillanas que dieron su vida por defender el cristianismo en la antigua España.
San Símaco
San Símaco nació en la isla de Cerdeña y fue el Papa número 51 de la Iglesia católica. Durante su elección como Santo Padre, otro candidato, el antipapa Lorenzo, fue elegido por un grupo rival, generando divisiones dentro de la Iglesia.
A pesar de este pleito entre miembros religiosos, San Símaco se mantuvo firme para mantener la unidad y estabilidad de la Iglesia.
El pontificado de Simaco es recordado por la construcción y embellecimiento de iglesias en Roma y apoyar a los más necesitados en Italia.
Murió el 19 de julio del año 514, y fue sepultado en la antigua Basílica de San Pedro.

- TE PUEDE INTERESAR: Luna Azul 2025: ¿Cuándo podrás verla y a qué hora?
Santa Justa y Santa Rufina
Las santas Justa y Rufina fueron dos hermanas nacidas en Sevilla, conocidas por su fe cristiana durante el siglo III, en tiempos del Imperio romano.
Se ganaban la vida como alfareras, fabricando objetos de barro que vendían en los mercados locales, sin embargo, se negaban a participar en festividades paganas lo que las convirtieron en objetivo de las autoridades romanas.
Durante una celebración en honor a la diosa Venus, Justa y Rufina se negaron a vender sus vasijas para los rituales paganos, lo que desató la furia de la población idólatra. Además, destruyeron una imagen de la diosa, lo que provocó su arresto inmediato.
Ambas fueron sometidas a crueles torturas para obligarlas a renunciar a su fe, pero se mantuvieron firmes. Justa murió a causa de los tormentos, y Rufina fue posteriormente ejecutada.
Son especialmente veneradas en Sevilla, donde son consideradas patronas de los ceramistas y protectoras de la ciudad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional