Policiaca
Eran policías los dos jóvenes que fallecieron en el accidente de Leyva Solano; conducían ebrios
Uno era policía municipal, comisionado a Juan José Ríos, y el otro era policía estatal preventivo.

El vehículo en el que viajaban terminó completamente destrozado. (FOTO: Ernesto Torres).
Luego del fatal accidente registrado esta noche sobre la carretera internacional México 15, a la altura de la comunidad de Leyva Solano del municipio de Ahome, en donde dos jóvenes perdieron la vida al chocar contra el muro del puente peatonal, se confirmó que se trata de dos elementos policiacos, quienes conducían bajo los influjos del alcohol.
El accidente se registró minutos antes de las 22:00 horas de este viernes 18 de julio, a la altura del kilómetro 7 + 450, de los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, prácticamente junto al puente peatonal que se ubica en el canal Sevelbampo, y que divide las comunidades de Gabriel Leyva Solano y el ejido Las Calaveras, Ahome.
- También te podría interesar: Muere el tarotista que fue atacado a balazos en el centro de Culiacán | Luz Noticias
Ambos eran policías
Una de las víctimas respondía en vida al nombre de Francisco Arturo "L", de 28 años de edad, originario de la comunidad de El Porvenir, pero con domicilio en la comunidad de El Nuevo San Miguel, perteneciente a la sindicatura con el mismo nombre.
Este era un elemento en activo de la Policía Municipal, comisionado al municipio de Juan José Ríos y ex policía estatal preventivo.
El otro joven que lamentablemente perdió la vida en el accidente, fue identificado como Geraldo "R", de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo.
Este último era elemento de la Policía Estatal Preventiva, pero al parecer anteriormente también era policía municipal de Ahome.
Información recabada en el lugar indica que se dirigían hacia la ciudad de Los Mochis luego de pasar la tarde en el río de Cohuibampo, al parecer después de un juego.
Pero al llegar al sitio mencionado, perdieron el control del volante y se impactaron contra el muro central del puente peatonal, que divide las comunidades de Leyva Solano y Las Calaveras.
Con el fuerte impacto, ambos policías salieron proyectados del vehículo Honda, de color blanco en el que viajaban, el cual quedó con el frente totalmente destruido e incluso se le desprendió uno de los neumáticos.
El elemento de la Policía Municipal quedó debajo del vehículo, mientras que el policía estatal quedó en la cuneta central de ambos carriles de circulación.
Vecinos que escucharon el fuerte impacto, reportaron a las líneas de emergencia 911 el accidente, todo indicaba que se trataba al parecer de una volcadura, y que al parecer había una persona atropellada, al menos era el reporte inicial.
Cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar
Al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes al llegar confirmaron que se trataba de una salida de camino y choque contra el muro.
Al llegar los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), solo confirmaron que ambos policías ya no contaban con signos vitales, pues al parecer perdieron la vida al instante al golpearse contra el suelo, luego de salir proyectados del vehículo.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y auxiliaron con el tráfico vehicular. Posteriormente, personal de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que así como los policías salieron proyectados de la unidad, también lo hicieron una hielera en la que transportaban latas de cerveza, además de dos cartones de botellas, por lo que todo indica que viajaban bajo los influjos del alcohol.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca