Policiaca
Tras accidente donde murieron dos policías en Leyva Solano, un hombre recolectó las botellas: ¿y tú, recogerías las cervezas?
Luego del peritaje, un solitario sujeto recogió las cervezas regadas sobre la México 15; la escena fue captada cuando ya se habían retirado las autoridades.

FOTO: Luz Noticias.
Luego del fatal accidente en el que dos elementos policiacos murieron la noche del viernes 18 de julio sobre la carretera internacional México 15, a la altura de Gabriel Leyva Solano, un hombre fue captado recogiendo las latas de cerveza que quedaron regadas al salir expulsadas junto a una hielera, el momento genera varios cuestionamientos.
El hecho:
El percance ocurrió minutos antes de las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 7+450 de la rúa federal, junto al puente peatonal ubicado sobre el canal Sevelbampo, que divide las comunidades de Leyva Solano y el ejido Las Calaveras.
En el sitio, un vehículo Honda blanco, en el que viajaban dos agentes en activo, se estrelló contra el muro de contención tras perder el control.
- Ahí dos elementos policíacos activos perdieron la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos policías en aparatoso accidente en Leyva Solano, Ahome

- Uno fue identificado como Francisco Arturo "L", de 28 años, originario de El Porvenir y agente comisionado a Juan José Ríos.
- El otro respondía en vida al nombre de Geraldo "R", de 25 años, vecino de Cohuibampo y policía estatal preventivo.
- Ambos salieron proyectados del automóvil con el impacto. Uno quedó en la cuneta central y otro bajo el vehículo.
La información que se recabó en el lugar establece que los agentes se dirigían hacia Los Mochis, luego de convivir durante la tarde en el río de Cohuibampo, presuntamente tras un juego.
En el lugar del accidente quedaron regadas varias latas y botellas de cerveza, una hielera azul con blanco y dos cartones con envases algunos aún llenos, lo que refuerza la versión de que conducían bajo los efectos del alcohol.

Una vez concluidas las acciones forenses, por el personal de la dirección general de servicios periciales de la fiscalía del Estado, los cuerpos fueron retirados y el vehículo fue remolcado.
Sin embargo, lo que llamó la atención después de que autoridades y curiosos se retiraron, fue la presencia de un hombre solitario que llegó al sitio. Se le vio caminar de un lado a otro y merodear entre los restos del accidente.
Al acercarse, testigos se percataron de que recogía las botellas y latas de cerveza que habían quedado tiradas tras el choque.
El hecho generó varios cuestionamientos en redes sociales: ¿es correcto aprovecharse de lo que quedó después de un accidente fatal?, ¿actuó con indiferencia ante la tragedia?, ¿te las tomarías tú, o las hubieras dejado ahí?
La escena fue captada por este medio de comunicación mientras actualizaba la cobertura del accidente. Hecho que causa opiniones divididas en redes sociales.
Algunos lo ven como una falta de respeto hacia los fallecidos, mientras otros lo interpretan como un reflejo de la realidad social, y hay otros, que simplemente aseguran que alguien debía recogerlas.
Éste accidente en donde se dijo que viajaban bajo los influjos del alcohol, también género discusiones con relación al consumo de alcohol entre agentes en activo y al volante, si nadie se percató que conducían poniendo en riesgo su vida y la de terceros, y también sobre los límites de velocidad a la que conducían.
Por ahora, la Fiscalía investiga las circunstancias del accidente, pero se desconoce si podrían realizar pruebas toxicológicas para confirmar el estado en que viajaban los elementos al momento del choque.
Mientras tanto, el hecho de qué un hombre recogiera las cervezas y botellas de cerveza genera una incómoda pregunta: ¿Tú qué harías?
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca