Sección

Sinaloa | Norte

Van dos noches sin luz en el Ejido Las Calaveras; familias duermen afuera por el calor

Aseguran que mal duermen, ya que toda la noche están espantándose los moscos con cartones.

Ernesto Torres
20/07/25

Van dos noches sin luz en el Ejido Las Calaveras; familias duermen afuera por el calor

FOTO: Luz Noticias.

Decenas de familias del ejido Las Calaveras, ubicado frente al ejido Gabriel Leyva Solano en el municipio de Ahome, viven un verdadero viacrucis desde la mañana del sábado 19 de julio, cuando se quedaron sin servicio de energía eléctrica. 

A las 22:00 horas de este domingo por la noche, se cumple la segunda noche consecutiva en la que los habitantes permanecen sin luz, en medio de altas temperaturas y condiciones que ya afectan directamente su salud y economía.

Según los testimonios, la interrupción del suministro ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer sábado 19 de julio. Desde ese momento, los vecinos realizaron el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del número 071. 

Imagen Placeholder

Ya ha sido puesta la denuncia 

La queja quedó registrada bajo el folio B0703059103, sin que hasta ahora se les haya dado una solución efectiva. Aunque personal de la CFE acudió al sitio ayer mismo, los trabajadores informaron a los pobladores que estaban a la espera de una autorización para colocar un nuevo transformador. 

Desde entonces, las familias siguen sin energía en todo el poblado, mientras enfrentan temperaturas insoportables dentro de sus hogares.

Imagen Placeholder

Ante la falta de luz, muchas personas han optado por sacar catres, camas y sillas al exterior de sus viviendas, intentando dormir bajo el cielo abierto, espantando moscos con cartones y abanicándose como pueden. 

En varias casas ya se descompuso toda la despensa que acababan de comprar, pues los refrigeradores dejaron de funcionar desde el primer día del apagón, y con las altas temperaturas rápidamente, los alimentos se descompusieron.

TE PUEDE INTERESAR: Se vuelca un yate con 11 tripulantes en la Marina vieja en Topolobampo

"No es solo que no hay luz, es que ya se nos echó a perder toda la comida que habíamos comprado. Yo hice despensa el viernes y todo se me echó a perder. ¿Quién nos va a pagar eso?", expresó una de las vecinas afectadas, quien dijo tener dos hijos pequeños.

Imagen Placeholder

El problema no solo afecta a personas adultas. Hay niños que lloran desconsoladamente por el calor, sin entender por qué no pueden encender un ventilador o aires acondicionados para dormir tranquilos

También hay personas enfermas, mujeres embarazadas y adultos mayores que resienten más la falta de ventilación y refrigeración. Pues además según comentan los vecinos "los mosquitos están insoportables".

Hasta el momento, la CFE no ha informado sobre el motivo de la demora para darle solución al problema que enfrenta a la comunidad por la falta de servicio de energía eléctrica, ni ha proporcionado una hora estimada para el restablecimiento del servicio. Mientras los vecinos de Las Calaveras continúan esperando una respuesta y solución.

Te puede interesar:

×