Sinaloa | Centro
"Policía Municipal atacado en Las Quintas no tenía amenazas en su contra": Gámez Mendívil
El Presidente Municipal de Culiacán indicó que el elemento se encuentra estable de salud.

FOTO: Luz Noticias.
El Comandante de la Policía Municipal atacado en la colonia Las Quintas el pasado domingo 20 de julio, no tenía registro de amenazas en su contra, aseguró Juan De Dios Gámez Mendívil.
El alcalde de Culiacán confirmó que el agente se encuentra estable y actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra analizando las estrategias para resguardarlo en caso de que regrese a sus labores.
"No teníamos el registro de que existiera alguna amenaza en su contra, el estado de salud es estable y como te digo, por temas de seguridad no puedo dar mucha información sobre su caso, no tenemos evidencia o algún indicador que suponga que estaba en riesgo su vida", dijo.

Porte de armas en horario de descanso
Sobre la posibilidad de que los policías porten armas en sus horarios de descanso, el presidente municipal aclaró que esto no depende del Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado, sino de una ley a nivel federal.
Gámez Mendívil mencionó que, a pesar de la situación, aún hay personas que se siguen formando en la Universidad del Policía para sumarse a la corporación lo más pronto posible.
"Yo personalmente fui a darle la bienvenida y conforme se terminan de revisar expedientes y completarlos con todos los requisitos es que se siguen abriendo, aparte de las entrevistas, control y confianza, etcétera, pero siguen llegando vacantes sabiendo la alta responsabilidad que tiene el ser policía, pero también junto con ello el alto riesgo que supone esta noble labor", comentó.
El hecho
Fue el domingo 20 de julio cuando el policía identificado como José Carlos "B" fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo particular por calles de la colonia Las Quintas.
- TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Comandante de la Policía Municipal provoca fuerte movilización en Culiacán
El comandante del sector 5 fue sorprendido por un convoy de civiles armados por la calle Presa Don Martín, casi esquina con la avenida Rafael Buelna, a una cuadra de una caseta de la Policía Municipal ubicada en el Parque Constitución, mientras viajaba en un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, el cual quedó abandonado y totalmente baleado, mientras que el elemento quedó herido y fue trasladado de manera inmediata a la Cruz Roja, posteriormente fue llevado a un hospital para recuperarse de las lesiones provocadas por los proyectiles de armas de fuego.

Durante el atentado, una mujer que circulaba por la zona fue alcanzada por las balas y resultó herida como daño colateral, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente murió poco tiempo después.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa