Sección

Sinaloa | Centro

Protección Civil descarta daños tras temblor de 4.6 en Culiacán

Roy Navarrete indicó que el sismo se sintió no solo en la capital del estado, sino también en el municipio de Navolato.

Samuel Mariscal
23/07/25

Protección Civil descarta daños tras temblor de 4.6 en Culiacán

Tras el sismo de este miércoles, no se registraron afectaciones en Culiacán. (FOTO: Nicole Rodríguez).

Se descartan daños humanos, materiales y afectaciones en infraestructuras tras el fuerte sismo que sacudió a Culiacán esta noche de miércoles, confirmó Protección Civil.

Roy Navarrete Cuevas, director de la dependencia, informó que la magnitud del temblor fue de 4.6 en la escala de Richter, y según el Servicio Sismológico Nacional, se registró a 6 kilómetros al noroeste de Culiacán, con una profundidad de 5 kilómetros.

Incluso, el movimiento telúrico fue percibido no solo en Culiacán, sino también en el municipio de Navolato. Hasta el momento, no se reportan daños ni afectaciones, según los recorridos realizados por los cuerpos de auxilio.

Se sintió en otras zonas del estado

"Fue un sismo de 4.6 en escala de Richter que se presentó a 6 km al noroeste de Culiacán, es un sismo que se sintió no solamente en Culiacán, también Navolato lo sintió con una profundidad de 5 km; sin embargo, nosotros estamos haciendo un recorrido con los cuerpos de auxilio, no hay reporte hasta ahorita, solamente que se sintió el sismo, al momento no se reportan afectaciones, sin embargo estaremos separando también el reporte de la ciudadanía al 911", dijo.

Navarrete Cuevas aclaró que, si bien los temblores no son ajenos a esta zona del país, sí es poco común que se sientan con tanta fuerza en las zonas urbanas.

Invitó a la población a informarse sobre las medidas a tomar cuando se registran estos fenómenos, principalmente el salir de cualquier edificio y colocarse en un lugar al aire libre, además de tener definido un plan de acción familiar para emergencias.

Las autoridades mantienen la vigilancia y se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la población

Te puede interesar:

×