Sinaloa | Norte
Reportan perrito en situación de maltrato; animalistas acuden, pero ya está muerto en Los Mochis
El perrito se encontraba amarrado de un barandal sin agua ni alimento en una vivienda de la ciudad de Los Mochis.

FOTO: Luz Noticias.
Lamentablemente un caso más de maltrato animal se suma a las estadísticas en el municipio de Ahome, vecinos de la colonia Villas de Monterrey, en la ciudad de Los Mochis, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encontraba un perrito en uno de los domicilios.
Amarrado en un barandal, sin agua ni comida, bajo el rayo del sol con temperaturas superiores a los 40 grados, así permanecía el indefenso perrito, por lo que se reportó a través de redes sociales y se solicitó el apoyo de autoridades municipales y animalistas para su rescate; sin embargo, ya había muerto.
- Ante el escenario tan indignante, la activista Guadalupe Ontiveros del colectivo Patitas con Causa LM, se dijo consternada y llena de impotencia debido a que, según lo que informaron los vecinos, no es el primer perrito que tiene ese destino tan desgarrador en ese domicilio y hasta el momento, las autoridades no han actuado en consecuencia.
"Así estabas cuando llegó la ayuda, ya sin vida, tu muerte fue muy cruel y dolorosa.
TE PUEDE INTERESAR: En Día Nacional del Perro, animalistas de Los Mochis exigen destitución de director del Centro de Control y Bienestar Animal

Cuando hacemos marchas muchos dicen porque no apoyamos a las personas, la respuesta es simple. Quienes nos necesitan están siendo víctimas de personas despiadadas que nunca reciben ningún castigo ni amonestación por parte de las autoridades.
Nos informan que son varios los perritos que han pasado por esa casa y a todos los han tenido amarrados y en pésimas condiciones. Casa verde cerco negro, Villas de Monterrey", se lee en una de las publicaciones de la activista.
La activista acudió a la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte para interponer una denuncia formal por maltrato animal y reiteró que actuarán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia por el indefenso animal.

"Ahí sigue el cuerpo del perrito en la misma casa amarrado. Me encuentro interponiendo la denuncia en vicefiscalía.
Justicia:
Haré todo lo que esté en mis manos por que se haga justicia y estas personas no vuelvan a tener otro animal", señaló la activista.
Cabe señalar que en días previos circuló en redes sociales un video del perrito, ya sin movilidad en sus patitas traseras, luchando desesperado por encontrar un pequeño lugar con sobra, pero le era imposible debido a que se encontraba amarrado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa