Policiaca
Fuertes operativos del Ejército Mexicano irrumpen en comunidades de Guasave
Más de nueve unidades militares sorprendieron a pobladores de Nío y Estación Bamoa desde antes de las seis de la mañana; Sedena no ha revelado detalles del operativo.

FOTO: Ernesto Torres.
Elementos del Ejército Mexicano implementaron una intensa movilización militar en diversas comunidades rurales del municipio de Guasave, particularmente en las sindicaturas de Nío y Estación Bamoa.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el operativo inició minutos antes de las 6:00 de la mañana, de este viernes 25 de julio, cuando al menos nueve unidades oficiales con personal castrense se desplegaron en la zona, divididos por momentos en tres grupos tácticos que comenzaron rondines y recorridos por diferentes comunidades.
Las localidades en las que se mantiene presencia del Ejército son Orba, Cruz Blanca, Gambino, Lázaro Cárdenas del Río, Ranchito de Castro, Ranchito de Zavala y otras comunidades cercanas, ubicadas todas en esa zona rural que comprende las sindicaturas de Nío y Estación Bamoa.
Asimismo, también se movieron las fuerzas federales hacia la zona del río, circulando por la ribera y comunidades cercanas como Gambino.

Hasta el momento, no se reporta la detención de personas ni el aseguramiento de algún objeto ilícito; sin embargo, la presencia de los militares causó hombro en medio de la calma de esta mañana en esa zona de Guasave en donde según pobladores, desde hace meses se mantiene tranquilo y sin hechos violentos.
Pobladores de esa región que reportaron el operativo, comentaron que desconocen el motivo específico de esta intervención federal, pero podría tratarse de recorridos de reconocimiento, como ha ocurrido, en otras ocasiones, que primero realizan ese tipo de recorridos previos a un operativo específico.
Además, agregaron que pese al despliegue sorpresivo, no se han registrado hechos violentos ni enfrentamientos, razón por la cual manifiestan inquietud por la magnitud del operativo y la forma repentina en que irrumpieron los convoyes desde muy temprano, casi al amanecer.
Durante el operativo y recorrido de seguridad, los efectivos pararon a algunos motociclista que se cruzaban a su paso y los revisaron, presumían que podría tratarse de personas habiendo halconeo, pero en al menos tres casos se pudo observar que eran trabajadores que iban a sus labores esta mañana, por lo que después de unos minutos les permitieron continuar su camino.

Cabe mencionar que apenas hace poco más de una semana, el pasado 15 de julio elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Estación Bamoa y zonas limítrofes con el municipio de Sinaloa. Al menos diez unidades arribaron a la colonia 6 de mayo y hacia el ejido Maquipo, donde se apostaron frente a tres domicilios que habrían sido cateados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca