Policiaca
"Jassiel te queremos sano y salvo en casa", familia de joven "levantado" en Los Mochis se manifiestan en la vicefiscalía
Piden que se agilice la investigación para dar con el paradero de Jassiel Eduardo. Es uno de los cinco jóvenes privados de su libertad por un convoy en la colonia Scally de Los Mochis.

FOTO: Luz Noticias.
Familiares de un joven dedicado a la compraventa de vehículos que fue privado de su libertad presuntamente por civiles armados de un domicilio del fraccionamiento Scally de Los Mochis, se manifestaron en las afueras de la Vicefiscalía para exigir que se investigue, que se busque y que regrese con vida la víctima del "levantón".
Manifestación:
- La manifestación se llevó a cabo a las 9:00 horas de este viernes 25 de julio, en las instalaciones de la Vicefiscalía regional norte, en donde una veintena de personas familiares del joven desaparecido portaban con lonas y cartulinas, en los cuales se leían donde pedían que se buscará Jassiel Eduardo. "vuelve a casa", "pedimos el regreso de Jassiel", "te esperamos en casa", "10 días sin saber y queremos noticias positivas, ayúdanos por favor fiscalía", se leía en algunas de las consignas.

Allí la familia informó que hasta el momento no les han dicho nada de los avances de la carpeta de investigación, y lo único que saben es que el pasado miércoles 16 de julio salió de su casa a las 7: 30, de la tarde aproximadamente y ya no regresó.
Poco después, al caer la noche comenzaron a buscarlo, pero, nada supieron de su paradero. Razón por la cual hoy exigen a la fiscalía que les dé una respuesta.
Lilia Anelth, familiar de la víctima comentó que el pasado viernes puso la denuncia de la desaparición, y que esta semana regresaron para poner la denuncia del robo del vehículo, porque tampoco ha sido localizado.
Sin embargo, hasta ahorita pareciera que se los tragó la tierra, ya que no hay rastro ni de Jassiel Eduardo y de su vehículo.Comentó que no quieren saber quién se lo llevó, ya que lo único que buscan es que él regrese sano y sano a casa.
"Pedimos que él regrese a casa, que así como salió sano y salvo regrese, es todo lo que pedimos, porque hay una madre que llora, mi abuela, tíos, primos, hermanos y lo único que pedimos nosotros es que él regrese, que regrese con vida aquí no buscamos culpables ni juzgamos a nadie, lo único que queremos es que él regrese con vida" enfatizó la Hermana entrevista durante la manifestación a las afueras de la Vicefiscalía Zona Norte.
- La familia habló de la incertidumbre del no saber del paradero de Jassiel Eduardo, aseguran que ya no soportan el desespero de no saber del paradero del joven dedicado a la compraventa de vehículos.
"Es un sufrimiento y es un desespero, estar pensando en dónde está Coma, qué está haciendo, pensar si va a volver o no, es un desespero muy grande y a nadie se le desea esto. Él no tenía ningún problema, es un vendedor de carros, y tenía mucho tiempo de dedicándose a eso", señaló la familia, quienes enfatizaron que el joven no se dedicaba a nada ilícito, razón por la que no se explican por qué fue privado de su libertad.
Luego de la manifestación, la familia, solicito audiencia con el Vicefiscal Isacc, Aguayo Roacho, con el fin de qué les den información de los avances de la carpeta de investigación, asimismo, para pedir que se agilice la búsqueda para lograr resultados positivos y que Jassiel Eduardo regrese con vida a casa.

Antecedentes
Jassiel fue privado de su libertad la noche del miércoles 16 de julio, junto a cuatro personas más identificadas como:
- Rosario Vázquez Salazar, de 52 años
- Rosario Vázquez Sánchez, de 27
- Omar Eduardo Vázquez Sánchez, de 22
- Luis Fernando Carrillo Vázquez, de 26
- todos familiares directos - papá, hermanos, y primo - de Javier Alonso Vázquez Sánchez, alias "El Tito", asesinado junto con otros dos hombres un día después dentro del penal de Goros II, en dónde por el mayor decomiso de la historia en el país de mil 500 kilos de pastillas M30.
Según la información proporcionada por las autoridades y lo que se confirmó, es que un grupo armado irrumpió en el domicilio donde estaban reunidos y se los llevó a la fuerza. Jassiel había salido esa tarde de su casa a bordo de un Hyundai Sonata gris, el cual también está desaparecido.
La denuncia formal de su desaparición fue presentada el viernes 18 de julio y quedó asentada en la carpeta AHOME/FEDFP/3477/2025/CF. Desde entonces, no hay avances en la investigación ni información sobre el paradero de los cinco desaparecidos.
La familia de Jassiel insiste en que él no tiene relación con ningún grupo delictivo y que se dedicaba únicamente a la compraventa de autos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca