Sinaloa | Centro
¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico del clima del 28 al 31 de julio de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional ya reveló lo que se espera para la última semana del mes en la región sinaloense y las temperaturas máximas previstas

FOTO: ¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronostico del clima del 28 al 31 de julio de 2025
Después de las intensas lluvias que sorprendieron a Sinaloa el domingo 27 de julio, muchos se preguntan: ¿seguirá lloviendo esta semana? Aquí te contamos qué esperar día por día, según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Va a seguir lloviendo en Sinaloa?
El monzón mexicano continúa afectando el noroeste del país, de acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del SMN.
Esto significa que las lluvias seguirán presentes en gran parte del estado y en entidades vecinas como Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, una onda tropical (número 15) y un canal de baja presión avanzan por el occidente del país, mientras que una nueva onda tropical (#16) se desplaza sobre la península de Yucatán.
A pesar de estos fenómenos, las altas temperaturas se mantendrán, con la posibilidad de que estados como Baja California y Sonora registren máximas superiores a los 45 °C.
- TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2025 en el Pacífico: lo que se espera para Sinaloa en agosto
Pronóstico del clima en Sinaloa para la última semana de julio 2025
Para el lunes 28 de julio, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del estado, con acumulaciones de hasta 75 mm; las temperaturas máximas rondarán los 40 °C.
El martes 29 de julio, las lluvias disminuirán ligeramente con chubascos de hasta 50 mm, y aunque parece imposible, el calor aumentará, ya que se prevén temperaturas máximas cercanas a los 45 °C, por lo que el riesgo por golpe de calor aumenta, especialmente durante la tarde.

El miércoles 30 de julio será posiblemente el día más lluvioso de la semana, ya que el pronóstico indica precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas que podrían alcanzar hasta 150 mm, con vientos sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h; sin embargo, el calor sigue con temperaturas máximas de 40 °C.
Para cerrar el mes, el jueves 31 de julio las lluvias volverán a disminuir, con chubascos aislados y acumulaciones de hasta 50 mm. Se mantendrán los vientos moderados y las temperaturas continuarán alrededor de los 40 °C, manteniendo condiciones de calor intenso en la región.