Sinaloa | Norte
Suben niveles en canales que abastecen a las plantas potabilizadoras de Los Mochis
Esta situación contrasta con la registrada a mediados de marzo, cuando ambos presentaban niveles preocupantemente bajos

Autoridades y organismos operadores del agua mantienen el llamado a cuidar el recurso y evitar que la basura vuelva a convertirse en un problema en estos afluentes esenciales para el suministro a los hogares mochitenses
Luego de varios meses en los que la sequía y la contaminación afectaron gravemente los canales que abastecen de agua cruda a las plantas potabilizadoras de Los Mochis, actualmente estos conductos presentan una notable mejoría.
Captación
Tanto el canal Hidalgo como el canal 23+700, considerados las principales vías de captación para el tratamiento del agua en la ciudad, muestran una gran afluencia de agua, además de que se encuentran visiblemente más limpios y con menos acumulación de basura en su interior.

Cabe recordar que apenas en marzo pasado, estos canales presentaban condiciones críticas. El canal Hidalgo, que atraviesa zonas como la Universidad Autónoma de Occidente y la colonia Malvinas, surte de agua a la Planta Comisión Río Fuerte, mientras que el canal 23+700, que depende del Lateral 18, abastece a la Planta Potabilizadora José Hernández Terán.

Mejoría
Ambos registraban bajos niveles y contaminación que comprometía la calidad del agua para el consumo humano.

Aunque esta mejoría representa un respiro momentáneo, autoridades y organismos operadores del agua mantienen el llamado a cuidar el recurso y evitar que la basura vuelva a convertirse en un problema en estos afluentes esenciales para el suministro a los hogares mochitenses.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa