Sección

Sinaloa | Norte

Con música de tambora sepultan a los familiares de "El Tito"

Fueron secuestrados en Los Mochis y hallados sin vida días después en El Carrizo. Cuatro eran familia directa de El Tito, ejecutado una semana antes en el penal de Goros II.

Ernesto Torres
28/07/25

Con música de tambora sepultan a los familiares de El Tito

Los cuerpos fueron velados en la misma sala de la funeraria. (FOTO: Ernesto Torres).

Con la música de la banda, con profundo dolor, impotencia y muchas preguntas, se llevaron a cabo los funerales y el sepelio de los cinco hombres que fueron localizados ejecutados el pasado fin de semana a un costado de la carretera internacional México 15, en el Valle del Carrizo, Ahome.

Las víctimas son cuatro integrantes de una misma familia y un amigo cercano; fueron privadas de la libertad la noche del miércoles 16 de julio por un comando armado que irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia Scally, en Los Mochis. Desde esa noche no se volvió a saber de ellos.

La mañana del sábado 26, sus cuerpos aparecieron abandonados con signos de tortura y estrangulamiento. Uno de ellos aún conservaba el torniquete atado al cuello; otro, el padre de dos de los jóvenes fue hallado desmembrado en una bolsa y una caja de plástico.

Imagen Placeholder

La noche del mismo sábado, la Fiscalía General del Estado liberó el cuerpo de Jassiel Eduardo, un joven de 26 años, vendedor de vehículos y vecino de Infonavit Mochicahui.

Según versiones, Jassiel había pasado por uno se los hermanos Vázquez, amigo de él que regresaba de fuera y llegó al aeropuerto; juntos acudieron al domicilio de la Scally donde más tarde serían privados de la libertad.

Imagen Placeholder

Se le consideraba una persona alegre, alivianada y muy amiguera. Sus conocidos aseguran que era muy querido en su círculo cercano. Jassiel fue enterrado la tarde de ayer domingo en el panteón Jardines de la Memoria, acompañado de sus familiares más cercanos, amigos íntimos y música de banda.

Imagen Placeholder

El cortejo estuvo rodeado de familiares y amigos que lo conocieron en vida, y con dolor reflejaban en sus rostros la tristeza de su última morada.

Despiden a los familiares de "El Tito"

Horas antes, en la funeraria Santa María de El Carrizo, se realizó la necropsia de ley a los cuerpos de los cuatro familiares de "El Tito" y al filo de la medianoche la Fiscalía los liberó.

Los cuerpos de Rosario Vázquez Salazar (52 años), sus hijos, Rosario Vázquez Sánchez (27) y Omar Eduardo Vázquez Sánchez (22), y su sobrino Luis Fernando Carrillo Vázquez (26), fueron trasladados a la funeraria Misión, en la ciudad de Los Mochis.

Ahí, los cuatro ataúdes fueron colocados juntos en una sola capilla, donde se sus seres queridos los esperaban con profundo dolor, así como amigos íntimos que llegaron a brindar el último adiós.

Imagen Placeholder

Los cuatro eran considerados jóvenes tranquilos, cercanos entre sí, con una vida social activa y apreciados por quienes los conocían. Durante el funeral, se notó la ausencia de muchas personas, quizá por temor a una posible represalia o a un ambiente inseguro, aunque la afluencia sí fue notable entre los familiares y amigos más allegados.

Este lunes 28 de julio, los cuatro integrantes de la familia Vázquez fueron sepultados en el panteón Jardín Funeral Misión, ubicado en la carretera al aeropuerto.

Justo en ese mismo camposanto, apenas ocho días antes, fue enterrado quien fuera conocido como "El Tito", familiar directo de las víctimas, asesinado en una presunta riña al interior del penal federal de Goros II.

Imagen Placeholder

Sin avances en el caso

Hasta el momento, las autoridades no han brindado avances sobre el caso ni sobre las circunstancias de la supuesta riña en la que murió Javier Alonso Vázquez Sánchez, alias "El Tito", detenido desde diciembre de 2024 por la Marina tras el aseguramiento de mil 500 kilos de pastillas de fentanilo, uno de los decomisos más grandes en la historia reciente del país.

Durante los sepelios, las canciones preferidas por los jóvenes fueron entonadas por las bandas que acompañaron cada cortejo.

Imagen Placeholder

Los corridos, conocidos entre ellos, provocaban lágrimas, recuerdos y abrazos por el peso de una pérdida de vidas jóvenes qué sin duda, dejarán huella en sus familias y sus seres queridos allegados.

Las especulaciones sobre el múltiple levantón y asesinato de la familia, causa comentarios sobre todo en redes sociales, pues, aunque las familias ya sepultaron a las víctimas, mantienen la esperanza de que se haga justicia, o por lo menos que se les dé a conocer algún avance sobre las investigaciones.

Te puede interesar:

×