Espectáculos
Iron Maiden despide a Paul Mario Day, su primer cantante histórico
Paul Mario Day siempre estará ligado a Iron Maiden tras haber sido su primer vocalista en la legendaria banda de Heavy Metal

Fue elegido por Steve Harris y tuvo su debut en el primer concierto de la banda el 1 de mayo de 1976 en St. Nicholas Hall, Poplar, Londres
Hoy el mundo del Heavy Metal y miles de aficionados despidieron a la leyenda Ozzy Osbourne durante sus servicios funerarios que se llevaron a cabo en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
Miles de fanáticos de todo el mundo se dieron cita en el Black Sabbath Bridge, donde la familia del "Príncipe de las Tinieblas" agradeció las muestras de cariño y así despedir al legendario cantante que marcó a miles de bandas que siguieron sus pasos.
Pero también el Heavy Metal aún se encuentra triste tras la sensible noticia del fallecimiento de Paul Mario Day, el cual será siempre recordado como el primer cantante de la mítica banda Iron Maiden.
Descansa en Paz Paul
Ante la noticia del fallecimiento del cantante a la edad de 69 años, las redes sociales de Iron Maiden publicaron unas emotivas palabras de despedida y quien siempre estará ligado en la historia de la agrupación.
En su publicación aparece la imagen de Paul Mario Day cantante en su primera aparición con Iron Maiden en el año de 1975.
"Nos entristece profundamente el fallecimiento de Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden en 1975. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Paul era una persona encantadora y un buen amigo. Descansa en paz Paul".
¿Quién fue Paul Mario Day?
Fue un cantante británico reconocido por ser el primer vocalista de la legendaria banda Iron Maiden.
Primer cantante de Iron Maiden desde diciembre de 1975 hasta octubre de 1976.
Fue elegido por Steve Harris y tuvo su debut en el primer concierto de la banda el 1 de mayo de 1976 en St. Nicholas Hall, Poplar, Londres.
Aunque jamás grabó un álbum con Iron Maiden, se reconoce que su potente voz marcó el estilo inicial del grupo.
Fue reemplazado por Dennis Wilcock debido a su escasa presencia escénica y carisma sobre el escenario.
Entre 1983 y 1984 fue vocalista de Wildfire y, en 1985, se unió a la nueva formación de glam rock de Sweet, grabando en concierto en el Marquee Club de Londres en 1986.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos