Sección

Tecnología

Así es el Honda N-One e; el mini auto eléctrico japonés que a muchos les gustaría que llegue a México

El nuevo kei car de la empresa japonesa es pequeño, pero con todo el estilo retro y lo mejor, ahorrador a la hora de transitar por la ciudad

Ingrid Mateos
31/07/25

Así es el Honda N-One e; el mini auto eléctrico japonés que a muchos les gustaría que llegue a México

FOTO: Así es el Honda N-One e; el mini auto eléctrico japonés que a muchos les gustaría que llegue a México

Mientras la mayoría de las marcas buscan tener eléctricos grandes y costosos en su catálogo, Honda acaba de lanzar en Japón el N-One e:, un mini auto eléctrico con diseño retro que muchos esperan llegue al reto del mundo, incluido a México.

Pequeño, retro y con estilo, así es el Honda N-One

A diferencia de otras marcas automotrices que prometen modelos imponentes y poderosos en cuanto a apariencia y diseño, el N-One e: no busca ser el más agresivo ni el más tecnológico, pero si el que te saque del apuro, filosofía de todos los kei-car en Japón. 

Su carrocería mantiene las formas cuadradas y compactas del kei car original, con faros LED circulares y líneas suaves que dan toda la nostalgia, pero con toques modernos. Tiene cinco puertas y proporciones que lo hacen viable para más que solo trayectos cortos.

Imagen Placeholder

Interior práctico sin efectos especiales

El interior puede considerarse como clásico, con  botones físicos, una pantalla opcional y versiones sin pantalla para quienes buscan concentración total al volante.

Uno de sus puntos fuertes es la versatilidad del espacio, ya que los asientos traseros se pueden mover de distintas formas según lo que necesites cargar:

  • Plegarlos completamente para llevar cosas grandes, como maletas, cajas o equipo deportivo.
  • Doblar solo uno de los respaldos, por si necesitas meter algo largo, pero aún quieres usar un asiento trasero.
  • Levantar la base del asiento (como los de cine), lo que deja espacio libre en el piso para objetos altos, como plantas o mochilas grandes.
Imagen Placeholder

Tecnología inteligente, sin exageraciones

Aunque pequeño, el N-One e: incluye capacidades útiles como V2L (Vehicle to Load), lo que le permite alimentar herramientas o electrodomésticos desde su batería. 

Además, su carga rápida de 50 kW (modesta en potencia, pero suficiente por su tamaño) permite recuperar buena parte de la autonomía en unos 30 minutos.

¿Y qué tan lejos puede llegar?

El N-One e promete rondar los 250 a 300 km de autonomía por carga que si bien no es apto para tramos muy largos, si te permite trasladarte de un lugar a otro en tu ciudad y olvidarte de la gasolinera en tu día a día.

Te puede interesar:

×