Deportes
Este fue el clavado con el que Osmar Olvera se coronó campeón del mundo | VIDEO
Osmar Olvera conquistó una histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur

Olvera ya suma cuatro medallas en este Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur; tiene tres de plata que consiguió en el trampolín de un metro, en parejas con Juan Celaya desde el trampolín de tres metros y en equipos mixtos
México se levantó con la excelente noticia donde el clavadista Osmar Olvera pusiera en lo alto el nombre de su país al coronarse como Campeón del Mundo en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, al conquistar una histórica medalla de oro.
Osmar Olvera subió a lo más alto del podio al derrotar a los grandes favoritos de siempre, la delegación china, quienes ahora tendrán a un rival de altísimo nivel.
- DEBES LEER: Osmar Olvera es Campeón del Mundo; gana medalla de oro en Clavados trampolín de 3 metros
El clavadista mexicano logró bañarse de oro en la modalidad de trampolín de tres metros y ser el número uno de dicha especialidad.
Olvera ya suma cuatro medallas en este Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur; tiene tres de plata que consiguió en el trampolín de un metro, en parejas con Juan Celaya desde el trampolín de tres metros y en equipos mixtos.
Osmar Olvera y el clavado que le dio la medalla de oro
Osmar Olvera durante la competencia este ya tenía asegurado su puesto en el podio de ganadores, pero este buscaba hacer lo imposible destronar a los chinos y poner a México en lo más alto.
El clavadista mexicano desde el inicio de la dura competencia tenía siempre en la mente, vencer a los chinos.
Llegaría el momento de la verdad, donde Osmar Olvera subió al trampolín para luego caminar y hacer una pausa para su rutina, donde este tomó vuelo y voló por los aires dejando a todos con la boca abierta en la fosa de clavados.
Incluso los comentaristas al ver el clavado realizado por el mexicano, estos quedaron asombrados por la forma en que ejecutó su rutina.
El mexicano ejecutó de forma sublime un clavado de 3.9 grados de dificultad, consiguiendo un puntaje de 97.50, los suficiente para posicionarse en la parte más alta del podio, dejando atrás a los chinos.
La puntuación total del mexicano fue de 529,55 puntos, 6,5 unidades por encima de Yuan Cao, y 14 más que Zongyuan Wang.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes