Sinaloa | Sur
Así era viajar en tren desde Mazatlán a Los Mochis hace más de 30 años
El tren era utilizado como un medio de transporte más común y aunque los viajes en aquella época eran más lentos, te permitirán disfrutar del paisaje

Hoy, con proyectos como el Tren El Sinaloense, se busca revivir esa conexión ferroviaria, pero con una visión más moderna con trenes más rápidos, cómodos y orientados al turismo y desarrollo regional
Viajar en tren desde Mazatlán a Los Mochis hace más de 30 años era una experiencia muy distinta a la que se plantea con los proyectos modernos como El Sinaloense. Hace más de tres décadas, el viaje en tren entre Mazatlán y Los Mochis no era visto como una aventura, era más bien una necesidad de medio de transporte.
El Sinaloense
En su momento fue una opción necesaria para la movilidad de personas y mercancías, pues viajar en tren era más económico que volar y más accesible para muchas familias. El servicio era utilizado tanto por viajeros locales como por comerciantes que transportaban productos agrícolas, ganaderos o industriales.
El viaje podía durar muchas horas, pues estos eran más lentos, dependiendo de las condiciones de la vía y el tipo de tren, ya sea pasajero o mixto. La ruta ofrecía vistas del paisaje sinaloense, cruzando zonas rurales, ríos y pequeñas comunidades.
Los trenes de aquella época no contaban con grandes lujos. Había vagones de clase económica y en algunos casos, una clase más cómoda con asientos acolchados; el aire acondicionado no era común, y los baños eran básicos.

Servicio
Con el paso del tiempo, el servicio de trenes de pasajeros fue desapareciendo gradualmente en México debido a la falta de inversión y la competencia del transporte carretero; ahora este trayecto de Mazatlán–Los Mochis se convirtió en parte del pasado.
Hoy, con proyectos como el Tren El Sinaloense, se busca revivir esa conexión ferroviaria, pero con una visión más moderna con trenes más rápidos, cómodos y orientados al turismo y desarrollo regional.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa