Sección

Internacional

Rusia sufre tsunami de lodo dos días después de fuerte terremoto 8.8 | VIDEO

La ciudad de Tyrnvauz fue arrasada por un tsunami de lodo, donde sus habitantes fueron testigos de la apocalíptica escena

Rusia sufre tsunami de lodo dos días después de fuerte terremoto 8.8 | VIDEO

Los habitantes de inmediato grabaron en sus teléfonos celulares el gigantesco alud de tierra que arrasaba todo a su paso, por lo que de inmediato fueron evacuadas sus ocupaantes para evitar otra tragedia de grandes proporciones

El pasado 29 de julio de 2025 Rusia sería el escenario de uno de los terremotos más potentes en la historia, donde la comunidad de Kamchatka sufrió el movimiento telúrico de 8.8 en la Escala de Richter, el cual provocó alerta del tsunami en las costas del Pacífico en diferentes partes del mundo.

El epicentro se ubicó a 126 kilómetros al sureste de Petropavlovsk-Kamchatsky, con una profundidad de 18.2 kilómetros, según información preliminar del Centro Federal de Investigación de Estudios Geofísicos de la Academia de Ciencias de Rusia

Cientos de personas grabaron en sus teléfonos celulares el intenso movimiento que sacudió edificios y provocó el terror en dicha comunidad, donde hasta el momento no se ha tenido reportes de víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades rusas, el terremoto causó cortes a la energía eléctrica, en el sistema de telefonía móvil y daños estructurales en varios edificios.

Y es que Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR) y la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), fueron los encargados de emitir una alerta de tsunami por lo que miles de personas que viven cerca de las costas fueron evacuadas y evitar una tragedia

Tsunami de lodo

A dos días de que el poderoso terremoto de 8.8 grados en la Escala de Richter sacudiera a Rusia, los habitantes pensaron que lo peor ya había pasado, pero jamás se imaginarían lo que verían sus ojos.

Y es que la ciudad de Tyrnvauz fue arrasada por un tsunami de lodo, donde sus habitantes fueron testigos de la apocalíptica escena, donde la enorme masa de tierra avanzaba por toda la ciudad. 

Los habitantes de inmediato grabaron en sus teléfonos celulares el gigantesco alud de tierra que arrasaba todo a su paso, por lo que de inmediato fueron evacuadas sus ocupaantes para evitar otra tragedia de grandes proporciones.

El fenómeno de la naturaleza provocó severos daños en la infraestructura de la ciudad de Tyrnyauz, en Rusia, en donde el sistema de suministro de agua resultó con afectaciones.

Te puede interesar:

×