Policiaca
Cae sujeto con granadas tras operativo en Culiacán
La Guardia Nacional se hizo cargo de los hechos.

FOTO: Luis Ramírez.
Un sujeto detenido, 8 granadas de fragmentación aseguradas, al igual una casa resguardada y tres vehículos confiscados fue el resultado de una persecución que se dio en la colonia Rosario Uzárraga y El Mirador.
El operativo inició cuando se dio la agresión a un domicilio en la zona norte de Culiacán.
Entre las unidades aseguradas hay una camioneta con los logos de la Coca Cola.
- TE PODRÍA INTERESAR: Se confirma visita de Omar García Harfuch a Sinaloa este domingo
Los Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un civil, aseguraron armas, vehículos y una casa de seguridad con granadas en Culiacán.
Hecho
Tras recibir el reporte del C4i sobre una casa vandalizada en la colonia Rosario Uzárraga, el personal de la GN que se dirigía al sitio observó un vehículo que trató de evadir a las autoridades, por lo que le dieron seguimiento, logrando alcanzarlo en la colonia El Mirador, donde detuvieron al tripulante que circulaba con un arma larga y una unidad motriz sin número de serie.
Al transcurrir esta acción, varios hombres salieron corriendo de un inmueble situado en la misma calle, motivo por el cual los elementos trataron de detenerlos sin lograrlo. Al acercarse al domicilio en cuestión, se percataron de que los sujetos habían abandonado ocho granadas de fragmentación, además de una camioneta Nissan Frontier con logos de una empresa refresquera, que tenía las mismas características que la unidad implicada en la vandalización en la colonia Rosario Uzárraga, además de una motocicleta.
Ante esta situación, el detenido, el arma y los tres vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que deslinde responsabilidades, mientras que las granadas fueron resguardadas a la espera del apoyo de la Célula de Desactivación de Artefactos Explosivos del Ejército para su destrucción correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de personas armadas y explosivos. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca