Sinaloa | Norte
"Me resigné a morir": El Wero Choix narra su cruce mortal por el desierto rumbo a Estados Unidos
El Wero Choix estuvo en El Persinado Podcast, dónde contó que estuvo a punto de morir en el desierto por buscar el sueño americano.

FOTO: El Wero Choix estuvo de invitado en el podcast El Persinado, dónde contó la terrible historia.
Ubaldo Peralta, conocido en redes sociales como "Wero Choix", es un conductor de Uber y creador de contenido. De manera reciente, estuvo como invitado en el podcast "El Persinado" con Víctor Acosta, dónde contó que estuvo a punto de morir en el desierto por buscar el sueño americano.
El Wero Choix platicó que en mayo del 2024, se fue de mojado a Estados Unidos, para trabajar en actividades de pintura, pero nunca imaginó que se pudo tratar de la última vez que cruzaba el desierto, debido a las circunstancias que le sucedieron.
- TE PODRÍA INTERESAR: Alex Romo, el marisquero que se hizo viral por vender los ostiones más grandes del mundo
"Nos fuimos el puro 10 de mayo, yo y dos muchachos más. Uno de los que iban no estaba acostumbrado a la caminada, es de aquí de la ciudad de Los Mochis, nosotros caminamos puros cerros y por eso no tenemos problemas. Puro batallar y batallar con él y nos retrasó", narró.

Sorprendidos por un helicóptero
El hombre de 39 años de edad indicó que después de días de caminar por el desierto, les cayó un helicóptero estadounidense de manera repentina, lo que los obligó a salir corriendo y quedar incomunicados entre ellos.
"Nos cayó el boludo (helicóptero), cuando menos pensamos ya lo teníamos arriba, ya teníamos cinco días caminando, o sea, ya íbamos dados, nos aventamos una semana caminando, nos faltaban dos días para estar donde queríamos", dijo.
Ubaldo Peralta, quien es originario de la comunidad de Los Chinos, municipio de Choix, Sinaloa, indicó que a partir de ahí siguió su camino solo, pues ya no tuvo contacto con ninguno de sus dos compañeros.
Tras salir huyendo del helicóptero, Ubaldo cuenta que sólo pudo rescatar un poquito de agua, pero comida nada.
"Caminé toda la noche, me la rifé, como a eso de las cuatro de la mañana, se me escondió la luna y empecé a perder el oriente y di unas vueltas donde mismo y, pues mejor me quedé a dormir hasta que amaneciera".
El Wero Choix comentó que después de que amaneció y que empezó a caminar, el calor era insoportable y el agua se le había agotado, por lo que tuvo que chupar el interior de una bisnaga, una planta silvestre que se da en los desiertos y que al interior guarda humedad.

"Ahí llamé al 911, ya me di, lo curioso de esto es que yo no quería entregarme, nunca me habían agarrado, jamás había estado en manos de ellos y había pasado una infinidad de veces, era un calor tan pesado que empecé yo a sentir como que me dio pánico, en un momento de aquí que sigue, pues ya morirte", expresó.
Parecía que todo estaba perdido
Sin fuerzas y sin provisiones, Ubaldo Peralta confesó que se resignó a morir, pues aunque ya se había comunicado al número de emergencias, el socorro parecía que no llegaría a tiempo, por como se sentía, evidentemente, deshidratado.
"En determinado momento me di, me quité un suéter que traía en la espalda y lo tiré a la brecha por si pasaba alguien que mirara el suéter, pero empecé a sentir una paz, yo creo que es cuando ya te vas, se me pone la piel chinita, porque yo lo sentí y empecé a recordar, a pedir perdón, a arrepentirme de cosas, donde sentí yo que era lo último", señaló.
VIDEO COMPLETO DEL PODCAST
Para fortuna del sinaloense, cuando ya todo parecía perdido fue encontrado por algunas unidades de rescate estadounidense y salvó su vida.
"Pasó más de una hora para que llegara. Y, sinceramente, yo pensé que no iban a venir, pero no me quise mover de ahí, ya como a la hora y media escuché el zumbido del carro y me volvió el alma al cuerpo".
En la actualidad, Ubaldo Peralta da gracias a Dios por la nueva oportunidad de vida que tiene y la disfruta al máximo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa