Sección

Sinaloa | Centro

Golpe de calor en Sinaloa: Identifica los primeros síntomas antes de que te desmayes

En esta temporada de calor, Protección Civil Sinaloa advierte que si presentas algunos de estos síntomas debes buscar atención médica de inmediato.

Orlando Medina
07/08/25

Golpe de calor en Sinaloa: Identifica los primeros síntomas antes de que te desmayes

FOTO: Cortesía.

Durante el pasado mes de julio la temperatura se incrementó considerablemente en Sinaloa, una tendencia que continúa en agosto debido a que el termómetro ha  superado en este mes los 40 grados centígrados en algunas regiones de la entidad, por esa razón, Protección Civil ha compartido cuáles son los síntomas que debes vigilar para evitar un peligroso golpe de calor

Identificar a tiempo estos síntomas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en esta temporada de calor de Sinaloa, por lo que es muy importante identificarlos para buscar ayuda médica de inmediato. 

Síntomas comunes del golpe de calor 

  • Mareo 
  • Dolor de cabeza 
  • Piel caliente y enrojecida 
  • Confusión 
  • Pulso acelerado 
  • Fiebre sin sudoración 

Estos son los síntomas principales que avisan al cuerpo si se está sufriendo un golpe de calor, algo que desafortunadamente se puede volver común en el estado de Sinaloa debido a las altas temperaturas y a los altos niveles de humedad que se han estado reflejando durante los últimos días, condiciones climatológicas que, según se pronostica, continuarán durante varias semanas más. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Cuídate del calor y las altas temperaturas 

Por supuesto lo mejor es la prevención para evitar que se presenten estos síntomas previos a un golpe de calor, por esa razón, las autoridades de salud y Protección Civil en Sinaloa emiten una serie de recomendaciones a seguir con las altas temperaturas de esta entidad. 

La primera de estas recomendaciones es vigilar la hidratación durante el día, es decir, consumir la cantidad adecuada de líquidos, asimismo, se recomienda utilizar protector solar adecuado, ropa fresca y cubridora, y en especial, si es posible, evitar salir a las horas de mayor exposición solar. 

Estas recomendaciones, así como la temprana identificación de los síntomas antes mencionados, pueden ser la diferencia entre evitar o sufrir un golpe de calor, un malestar que en casos graves puede llevar hasta la muerte.

Te puede interesar:

×