Sinaloa | Norte
Gildardo Leyva celebra copiosas lluvias en El Fuerte
El presidente municipal se dijo esperanzado en que las precipitaciones sigan llegando para que las presas logren la niveles que se requieren para garantizar el ciclo agrícola otoño-invierno.

Las recientes precipitaciones permiten que la presa capte más agua. (FOTO: Temática).
"Anoche me despertó el agua, me levanté y hasta me eché un bañito", señaló Gildardo Leyva Ortega ante las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este lunes en el Pueblo Mágico.
El alcalde de El Fuerte celebró las lluvias y se dijo esperanzado en que las precipitaciones sigan llegando para que las presas logren los niveles que se requieren y así garantizar el ciclo agrícola otoño-invierno.
"Anoche me despertó un ruido a la 1:06 minutos y era el agua, me levanté y hasta me eché un bañito, bien contento porque estuvo lloviendo bien tranquilo, duró alrededor de media hora y la verdad que estamos contentos porque las presas están recibiendo agua y esperemos que tengamos más aportaciones de agua para que las presas lleguen a sus niveles y podamos, por fin, después de dos, tres años, tener un ciclo otoño-invierno al cien por ciento, que tanta falta nos hace", expresó.
- También te podría interesar: Tren "El Sinaloense": cuándo iniciará operaciones | Luz Noticias
Leyva Ortega manifestó que, a pesar de que se han registrado lluvias, aún no se puede cantar victoria, pues los mantos freáticos todavía no alcanzan los niveles óptimos que se requieren para resarcir los efectos de más de dos años de sequía.
Continúa el abastecimiento de agua en pipas
En ese sentido, indicó que aún hay comunidades que requieren el abastecimiento del vital líquido a través de pipas, por lo que exhortó a los usuarios a mantener la calma y hacer un uso responsable del vital líquido.
"Sí ha llovido, pero no lo suficiente; acuérdate que venimos de una sequía de casi dos años, entonces los mantos freáticos todavía no alcanzan los niveles óptimos que necesitamos, entonces todavía estamos calificados como un estado en sequía y estamos batallando, yo le pido a la gente que tenga calma, que no está tan fácil. Estamos batallando con pipas para que a la gente no le haga falta el agua. La sequía sigue, necesitamos que nos llueva más y más fuerte", subrayó.
El mandatario municipal informó que recientemente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le autorizó 3 pipas más, con las cuales suman un total de 8 en funcionamiento permanente para abastecer del recurso hídrico a las comunidades que así lo requieren.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa