Sinaloa | Sur
Gobierno Estatal entrega apoyos a 179 familias afectadas por lluvias en Mazatlán
La ayuda no se limitó a la entrega de apoyos económicos, sino que incluyó artículos básicos para el hogar como colchonetas, colchones, artículos de limpieza y abanicos

El objetivo es garantizar el bienestar de la población y atender las necesidades más urgentes derivadas de esta contingencia
La tarde de este lunes, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acompañado de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron el puerto el pasado jueves.
Apoyos
Durante el acto, el gobernador Rocha Moya destacó que la ayuda no se limitó a la entrega de apoyos económicos, sino que incluyó artículos básicos para el hogar como colchonetas, colchones, artículos de limpieza y abanicos, los cuales permitirán a las familias retomar sus actividades cotidianas.

- DEBES LEER: Concluye censo de familias afectadas por lluvias en Mazatlán; beneficiaran a 179 hogares

"Vamos a darles ese apoyo en efectivo a los que están levantados de censos, y que tienen su evidencia de que efectivamente se les mojo esto, aquellos y lo otro, y luego, hoy mismo, va a entregarles aquí viene neida que es mi hija pero ella es la del DIF, que les den no solo despensas, traen colchonetas suficientes, trae abanicos para el que quiera y lo necesite", explicó el gobernador.

Atención
Cabe destacar que son un total de 179 familias las que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico. Estas familias provienen de 21 colonias, entre las que se encuentran Jacarandas, Adolfo López Mateos, El Toreo, Urías, Rafael Buelna y El Alarcón. Todas ellas recibirán apoyo como parte de un plan de atención emergente impulsado por el gobierno estatal y municipal.

El objetivo es garantizar el bienestar de la población y atender las necesidades más urgentes derivadas de esta contingencia. Con estas acciones, el gobierno estatal y el municipal buscan brindar un alivio inmediato y dar inicio a un proceso de recuperación que permita a las familias afectadas restablecer sus hogares y recuperar parte de lo perdido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa