Sinaloa | Centro
"Se obró con prudencia, se hicieron disparos al aire, no hubo lesionados", Rocha tras altercado de militares en Guamúchil
El gobernador opinó sobre el conflicto del pasado domingo entre militares y civiles, quienes trataron de liberar a personas que habían sido detenidas.

FOTO: Luz Noticias.
El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el Ejército Mexicano actuó con prudencia al disparar al aire para disuadir el altercado que se generó contra ellos un grupo de ciudadanos en la ciudad de Guamúchil.
En su conferencia Semanera, el mandatario estatal aclaró que dichas detonaciones se hicieron con cuidado y por ende no hubo ninguna persona lesionada. Cabe aclarar que también se lanzó gas lacrimógeno, pues los civiles presuntamente buscaban liberar a quienes habían sido detenidos momentos antes por los soldados.
"Hubo detenidos y la versión que se tiene es que acudió gente a tratar de evitar que se los llevaran y luego se convocó a parte de la sociedad, me imagino que del entorno ahí, pero por fortuna se obró con prudencia para disuadir la situación, solo se hicieron disparos al aire y no tuvimos ninguna lesión de ningún tipo", dijo.
Rocha Moya agregó que los detenidos serán llevados ante el Ministerio Público y ahí se definirá su responsabilidad en algún acto delictivo.
Fue durante la noche del 10 de agosto que un grupo de ciudadanos increpó a los militares para evitar que se llevaran a algunas personas detenidas en la colonia Magisterio de Guamúchil.

Algunos efectivos del Ejército señalaron que incluso recibieron amenazas de muerte y ofrecimiento de sobornos para liberar a los aprehendidos.
Autoridades federales dieron a conocer que fue gracias a trabajos de inteligencia que se logró la detención de cinco hombres y el aseguramiento de un arma corta, cargadores, cartuchos, dos granadas, 300 kilos de metanfetamina, dos placas balísticas y cuatro vehículos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa