Policiaca
Encuentran camioneta robada al profesor Luis Rey asesinado en Los Mochis; Fiscalía sigue la pista a los presuntos responsables
La Fiscalía encontró la Nissan Kicks 2024 del profesor que fue hallado sin vida el pasado 2 de agosto en el fraccionamiento Montebello. Analizan cámaras de seguridad.

El hallazgo de la camioneta se registró alrededor este miércoles 13 de agosto sobre la avenida Álvaro Obregón. FOTO: Luz Noticias.
La Fiscalía General del Estado encontró esta tarde la camioneta que fue robada al profesor jubilado Luis Rey "L", localizado sin vida el pasado sábado 2 de agosto en el fraccionamiento Montebello de Los Mochis tras sostener una fiesta privada con un grupito de amigos nuevos dentro de su casa.
El hallazgo de la camioneta se registró alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 13 de agosto sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Ignacio Allende y Santos Degollado, en las inmediaciones de un restaurante de comida china y un hotel actualmente en remodelación.
El hallazgo de la camioneta
El área fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes dieron aviso a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Mismos que realizaron algunas diligencias como parte de las investigaciones para identificar y detener a el o los responsables del homicidio del profesor jubilado ocurrido en circunstancias violentas dentro de su propio domicilio.
Se trata de una vagoneta Nissan Kicks, modelo 2024, color gris, propiedad de Luis Rey "L", la cual fue reportada como robada un día después del crimen; es decir, el domingo 3 de agosto, cuando familiares acudieron a interponer la denuncia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la camioneta fue estacionada en el lugar por los presuntos responsables, quienes la habrían utilizado con total libertad durante prácticamente los últimos once días antes de abandonarla.
El crimen
Luis Rey "L", de 67 años, era profesor jubilado de una reconocida universidad privada y vivía solo en su casa del fraccionamiento Montebello.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, Luis Rey "L" habría convivido en su domicilio con varias personas catalogadas como "amigos nuevos" la noche del viernes 1 de agosto.
El cuerpo del profesor fue localizado alrededor de las 20:30 horas del sábado 2 de agosto en la recámara de su domicilio, presentaba signos de estrangulamiento y múltiples golpes.
Y en el lugar se observaron indicios de que en el domicilio se realizó una reunión: habitaciones revueltas, botellas, vidrios rotos y señales de consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.
Los presuntos agresores habrían arrancado las cámaras de seguridad antes de huir, pero la Fiscalía logró embalar como evidencias la laptop de la víctima, su módem y un disco duro, en los que presumen podría haber información clave para identificar a los implicados.
- Te puede interesar: Carambola en el Libramiento Oriente de Los Mochis deja a cinco lesionados
Investigación en curso
Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que la Policía de Investigación y el área de Servicios Periciales trabajan con total hermetismo para esclarecer el caso. Pero trascendió que ya solicitaron las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde fue abandonada la camioneta con el objetivo de revisarlas e identificar a las personas que la conducían.
Cabe mencionar que la causa de muerte confirmada es asfixia por estrangulamiento y el caso se mantiene como homicidio doloso, sin embargo, la Fiscalía agotará todos los actos de investigación necesarios para lograr capturar a el o los presuntos responsables.
Y de este modo esclarecer el crimen que causó conmoción en la ciudad de Los Mochis por tratarse de un profesor que todos catalogaban como buena persona y un ejemplo a seguir.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca