Sinaloa | Centro
Las cifras del INEGI demuestran que las políticas de Morena generan dignidad, justicia e igualdad para todos: Enrique Inzunza
De acuerdo a datos del INEGI, 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

FOTO: Sebastián Martínez.
El Senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que las cifras del INEGI en las que se revela que 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, son muestra de que las políticas de Morena generan dignidad, justicia e igualdad para todas y todos los mexicanos.
Enrique Inzunza Cázarez afirmó que el movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador y que continúa con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, genera bienestar para todas las familias mexicanas y demuestra que la prioridad central de sus gobiernos es el combate a la pobreza.
- TE PODRÍA INTERESAR: Culiacán tendrá festejo del 494 aniversario en el mes de septiembre, confirma Gámez Mendívil
"Tiene que ver con haber hecho como su prioridad central el combate a la pobreza. Esta información, confirmada por el INEGI, justamente demuestra que las políticas que constituyen el basamento del movimiento que inició André Manuel López Obrador, y que continúa con Claudia Sheinbaum y que continuaremos por décadas, tiene que ver con generar dignidad, justicia, igualdad, un piso de bienestar parejo para todas y para todos", comentó.
Claves
El Senador indicó que hay dos vertientes claves para lograr que más de 13 millones de mexicanos salieran de la pobreza: los programas sociales que ahora son derechos constitucionales, como las pensiones para distintos sectores de la sociedad; además, la política salarial que ha logrado un aumento considerable en el salario mínimo.
Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la república, en 2018, el salario mínimo era de 88 pesos y al terminar el sexenio quedó estipulado en 249 pesos; posteriormente, Claudia Sheinbaum lo aumentó a 279 pesos y mantiene el proyecto de que al terminar su sexenio, en 2030, el salario mínimo ronde los 470 pesos, alcanzando para dos canastas y media básicas.
Enrique Inzunza añadió que Morena mantendrá el amor al pueblo de México y lo seguirá traduciendo en políticas públicas concretas, como los programas de Bienestar y una política salarial en donde las y los trabajadores sean la prioridad número uno de las instituciones del Gobierno Federal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa